billetera-electronica

Los grandes avances de esta era tecnológica hacen que tengamos a nuestra disposición una gran diversidad de medios de pago, lo cual facilita nuestra vida diaria. Estos recursos hacen que la compra de un producto sea más sencilla y segura.

Es sabido que en esta posición una de las forma más rápidas para efectuar un pago online es a través de la conocida billetera electrónica. Esta cartera digital, también llamada e-wallet, está revolucionando el sector de los métodos de pago, haciendo posible dejar en casa el dinero en efectivo e incluso las tarjetas de crédito.

La billetera electrónica funciona desde una aplicación en tu teléfono móvil u otro dispositivo digital desde el cual administras tu dinero de forma virtual y realizas pagos de una forma sencilla. Entre sus funciones más destacadas están la realización de transferencias, pago de servicios o tener la gestión de las transacciones al día.

Su funcionamiento consiste en registrarse cumplimentando tus datos sin ningún tipo de coste ni de mantenimiento y vincular esta aplicación a tus tarjetas o cuentas bancarias, pudiendo seleccionar en cada momento la que desees. Todas ellas se encontrarán almacenadas en un mismo espacio digital. 

En cuanto a su rigurosa seguridad es importante destacar que posee un software cifrado y además las transacciones se realizarán una vez introducido el PIN. De esta forma solo necesitarás incluir tu usuario y contraseña en compras en Internet gracias al registro previo realizado en la aplicación. No necesitarás introducir tus datos cada vez que realices una operación ya que los almacena. Tampoco en establecimientos necesitarás dar ningún dato bancario, podrás realizar el pago simplemente aproximando tu teléfono móvil a la TPV. Además, las billeteras electrónicas llevan incluida la tecnología NFC (Near Field Communication) con todas las ventajas que esta tecnología aporta.

Si un comercio decide utilizar este método agilizará el proceso de pago considerablemente. Además, con la aplicación podrás gestionar toda la información sobre los pagos recibidos. Elegir la e-wallet que mejor se adapte a tu negocio te permitirá conseguir los objetivos que quieres alcanzar.

¿Ya tienes tu propia cartera digital? Coméntanos a través de redes sociales (TwitterFacebook y LinkedIncómo ha cambiado tu vida desde que la utilizas.