Tamaño de fuente: +

Bizum ya cuenta con 6 millones de usuarios

bizum-6-millones-usuarios

Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, ha conseguido cumplir su objetivo de alcanzar los seis millones de usuarios en 2019. Así, consigue terminar el año con un incremento del 250% sobre el número de ‘bizumers’ respecto al cierre de 2018.

En términos de volumen de dinero, se han movido 2.500 millones de euros con Bizum en el año, y más de 3.300 desde su lanzamiento en 2016. Bizum ha superado los 70 millones de operaciones en estos tres años, con un importe medio por transacción de alrededor de 48 euros. Se prevé que alcance los 60 millones de operaciones solo en 2019.

 

¿Qué ventajas tiene Bizum?

Bizum es una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil, cuyas ventajas para el usuario son: la universalidad, al estar disponible en cualquier smartphone y sin tener que cambiar de banco, por estar interconectada prácticamente con todos; la comodidad, puesto que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo incluir su número de teléfono móvil (o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono); la rapidez, dado que en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y la seguridad y la confianza derivada de contar con el respaldo de la banca española y utilizar sus aplicaciones y medidas de seguridad, sin tener que aportarse datos adicionales.

 

Una iniciativa conjunta de la banca española

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio en materia de pagos con el que los bancos amplían la oferta de servicios de pago a sus clientes. La suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado superior al 96%.

 

¿Eres uno de esos 6 millones de usuarios? Cuéntanos tu experiencia con Bizum en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).

 

¿Cómo avanzarán los medios de pago en los próximos...
Glosario medios de pago: términos que debes conoce...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir