Bizum

Bizum, la compañía de pagos a través del móvil de la banca no para de crecer. Ha superado en el primer semestre del año la barrera de los 4 millones de usuarios, elevando así de 5 a 6 millones su objetivo fijado para finales de 2019.

Dichos usuarios suman más de 38 millones de transacciones realizadas, de las cuales 18 millones corresponden al primer semestre de 2019, lo que supone un incremento cinco veces mayor que el año anterior.

Esperan acabar el año por encima de los 50 millones de ‘bizums’, y consolidarse como método de pago en comercios electrónicos, lo cual empieza a estar ya operativo en algunos de ellos.

"Gracias a este nuevo servicio, los usuarios ya pueden desde pagar la factura de la luz con Bizum a planificar sus vacaciones o comprar artículos deportivos, y muy pronto podrán hacerlo en otros muchos comercios que se están incorporando", explican desde la compañía.

 

En este primer semestre del año, Bizum sumó 1,3 millones de usuarios, multiplicando por 2,3 la captación lograda en el mismo periodo del año anterior. En total, desde su lanzamiento a finales de 2016, el servicio ha movido más de 1.800 millones de euros.

A día de hoy Bizum grupa a 28 entidades, lo que representa una cuota de mercado superior al 96%, copando así el mercado de sistemas de pago a través del móvil.

Según las encuestas realizadas entre los usuarios de la plataforma, Bizum se usa principalmente para pagos compartidos en cenas, regalos de cumpleaños y bodas, adquisición de entradas para distintos espectáculos y pago de plataformas digitales.

 

¿Y tú, ya usas Bizum para enviar o solicitar dinero a través del móvil? Coméntanoslo en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).