España sigue como referencia en los pagos sin contacto

España sigue como referencia en los pagos sin contacto
Durante 2015 se ha ido consolidando la tecnología ' contactless ' en nuestro país, lo que se traduce en que España es uno de los países europeos de referencia en el uso de este método de pago. La rápida aceptación de los consumidores y la efectiva apuesta por estas tarjetas desde las entidades bancarias han supuesto un lógico repunte en el uso. Si observamos las cifras, el número de tarjetas 'contactless' emitidas por entindades financieras ha crecido un 68% . Por su parte, también lo ha hecho el número de terminales de punto de venta (TPV) para permitir el cobro...
Continuar leyendo

Ventajas del comercio electrónico para pymes

Ventajas del comercio electrónico para pymes
El mundo online ha supuesto una nueva manera de reinventarse para muchos negocios, sobre todo, para pequeñas y medianas empresas. En España el comercio electrónico está teniendo cada vez más peso en las actividades económicas pese a que hay gigantes europeos, como Alemania, Reino Unido y Francia, que nos superan en facturación de ecommerce. Ahora que lo online está más vivo que nunca, el comercio electrónico puede ser de gran ayuda para todo tipo de pymes gracias a las siguientes ventajas: 1. Nos encontramos ante un medio que no contempla fronteras, por lo que los negocios pueden aumentar su visibilidad...
Continuar leyendo

¿Cuáles son las claves para que un medio de pago sea exitoso?

¿Cuáles son las claves para que un medio de pago sea exitoso?
Vivimos en un mundo en el que todo cambia rápidamente y donde lo que hoy es tendencia, mañana se encuentra completamente obsoleto. En los medios de pago, todos estamos siendo partícipes de una gran revolución alentada por la compra desde dispositivos móviles o desde los 'wearables' . Lo cierto es que el continuo aprendizaje al que tenemos que estar expuestos si no queremos quedarnos atrás también contempla el uso de monedas virtuales o cuestiones como los pagos online. En un mundo con tantas opciones, un medio de pago tiene que cumplir con las siguientes características para resultar exitoso: - Seguro...
Continuar leyendo

Claves del uso de una cartera digital en el móvil

Claves del uso de una cartera digital en el móvil
El gran avance de los teléfonos inteligentes ha hecho que tengamos a nuestra disposición un ordenador en miniatura desde el que es bastante rápido y fácil efectuar una compra o reservar mesa en un restaurante. Ante esta tendencia, la solución más cómoda para el pago es usar un monedero o cartera digital que recoja y mantenga a salvo los datos bancarios. Las ' digital wallets ' son ya una realidad dentro del abanico disponible de métodos de pago. De hecho, su buena adaptación a un entorno en continuo cambio y la libertad que aportan al usuario — con ellas se...
Continuar leyendo

¿Qué es el Internet de las Cosas?

¿Qué es el Internet de las Cosas?
Si hay una denominación en el campo tecnológico que cada vez está en boca de más gente ese es el Internet de las Cosas, o en sus siglas en inglés IoT —compresión de 'Internet of Things'—. ¿A qué se refiere este término y qué engloba? Pues trata de reflejar una realidad en la que todos los dispositivos que usamos de manera cotidiana se conectan para interaccionar entre ellos y con las personas a través de un teléfono inteligente. Las razones que lo impulsan son varias: desde el confort que aporta este tipo de soluciones, como el ahorro para el consumidor...
Continuar leyendo

Cómo afecta el eCommerce a las empresas B2B

Cómo afecta el eCommerce a las empresas B2B
Normalmente cuando se habla de comercio electrónico, siempre tendemos a pensar en la tienda online, grande o pequeña, que vende productos a un consumidor final. Lo cierto es que en la práctica este es solo uno de los tipos de e-commerce que existen. En la venta de servicios, productos o información también es muy importante el comercio que se establece entre empresas, el denominado como B2B. El impulso del comercio electrónico en general ha hecho que cada vez más fabricantes se lancen a crear una plataforma para vender a otras empresas. Incluso hay quienes tienen abierto un canal en la...
Continuar leyendo

¿Qué es el sector 'Fintech'?

¿Qué es el sector 'Fintech'?
Si leemos habitualmente las noticias del sector bancario, con seguridad habremos encontrado alguna vez reflejado en la información el término 'Fintech'. Este concepto representa la contracción de las palabras inglesas 'finance' y 'technology' y vienen a aglutinar a todas las empresas del sector financiero que emplean las nuevas tecnologías con el fin de crear nuevos productos innovadores para los usuarios. Esta denominación es relativamente reciente y, por ello, no es extraño que en un futuro próximo pueda sufrir ligeras variaciones. En este momento las empresas del sector 'Fintech'  se centran en crear ideas innovadoras que se apoyan en las nuevas...
Continuar leyendo

La importancia de la copia de seguridad

La importancia de la copia de seguridad
El 31 de marzo es el Día Mundial de la Copia de Seguridad y no queremos dejar pasar la oportunidad de recordar la importancia en la actualidad para todas las empresas que se mueven en el terreno online. Cada vez son más las que apuestan por tener webs y complementar sus negocios tradicionales y, sobre todo, basar su empresa en el mundo online. Este es el caso de los negocios dedicados al comercio electrónico cuyas tiendas online necesitan permanentemente el uso de copias de seguridad para mantener toda la información a salvo . Una buena solución es usar también una...
Continuar leyendo

¿Qué ventajas tiene el pago con el móvil?

¿Qué ventajas tiene el pago con el móvil?
Los 'smartphones' se han convertido rápidamente en el eje principal de nuestras comunicaciones y operaciones online . No era de extrañar que su uso empezara a estar ligado con los pagos en el comercio tradicional o la adquisición de productos en una tienda online. Como cada vez son más los teléfonos (hardware) y las aplicaciones (software) que permiten el pago a través del móvil, aprovechamos para hablar de las ventajas que nos aportan. La comodidad es el primer atractivo que tiene hacer un pago mediante tecnología NFC . Llevar la cartera no resulta cómodo en algunas situaciones, como salir a hacer...
Continuar leyendo

¿Cuáles son las tendencias en el pago online?

¿Cuáles son las tendencias en el pago online?
No hay duda de que el comercio online cada vez está tomando más peso en nuestras vidas. Por ello, los medios de pago online van ganando en popularidad y la sensación es que en este año demanden más protagonismo. Pero, ¿hacia dónde caminamos? Los dispositivos 'wearables' ya se están haciendo un hueco en el mercado. Los consumidores se están adaptando de forma veloz a usar internet desde cualquier dispositivo en su vida diaria. Ante unos estilos de vida más dinámicos, los objetos inteligentes, como el 'smartwatch', harán que un ordenador de sobremesa se desplace a una de las últimas opciones...
Continuar leyendo

¿Qué es un Terminal Virtual Sanitario?

¿Qué es un Terminal Virtual Sanitario?


En el entorno sanitario también es necesario contar con tecnología que facilite y normalice los procedimientos operativos, como se viene haciendo en el entorno financiero. El Terminal Virtual Sanitario (TVS) permite a los profesionales sanitarios (consultas médicas, policlínicas,etc...) realizar la facturación de los servicios médicos prestados a los asegurados de las compañías aseguradora de la Red Chip Card. Apostar por un Terminal Virtual Sanitario es sinónimo de ventajas. Para empezar, hace más simple el proceso de solicitud de autorizaciones de los actos médicos . Al contar con los datos preconfigurados en el terminal reduce el número de errores que podrían...
Continuar leyendo

La biometría en los pagos

La biometría en los pagos
Puede que en principio la palabra biometría no nos diga nada, pero es un sistema que conocemos y que, si no hemos utilizado este avance, lo habremos visto en alguna película. La biometría es la ciencia que se encarga de medir y analizar datos biológicos . Para trabajar con ellos se sirve de una tecnología capaz de detectar las características que hacen a cada cuerpo humano único. No es de extrañar que empiece a estar íntimamente relacionado con las compras y, por tanto, se vaya incorporando a los terminales de punto de venta (TPV). La autentificación mediante biometría para realizar...
Continuar leyendo

El comercio electrónico en España supera los 4.900 millones de euros

El comercio electrónico en España supera los 4.900 millones de euros

Comprar online se percibe ya como una acción cotidiana. Las cifras hablan por sí solas. La facturación procedente del comercio electrónico en nuestro país alcanzó los 4.945,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2015. Esto supone un 27% más si lo comparamos con los datos registrados en el mismo periodo del año anterior, tal y como informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En el período mencionado se completaron alrededor de 70 millones de transacciones, lo que supone un incremento de un 28,8% . Si atendemos al volumen de operaciones fueron el marketing directo...
Continuar leyendo

¿Qué es el Big Data?

¿Qué es el Big Data?
Llevamos mucho tiempo escuchando hablar del Big Data y seguro que tenemos una idea genérica de en qué consiste este concepto informático, pero, ¿te gustaría saber más sobre él? El Big Data hace referencia a la labor de almacenar, clasificar, analizar y compartir un gran volumen de datos que son tratados de una manera distinta a como se ha ido realizando en los últimos tiempos. El motivo es que estos datos son acumulados en grandes cantidades y superan los límites y capacidades de las herramientas de software con las que se ha trabajado hasta el momento. John Mashley , un...
Continuar leyendo

¿Qué debemos conocer antes de sacarnos una tarjeta de crédito?

¿Qué debemos conocer antes de sacarnos una tarjeta de crédito?
¿Has pensado en la de veces que utilizas tu tarjeta de crédito para realizar alguna compra? Últimamente nos estamos encontrando con noticias que nos muestran el auge que están teniendo las compras a través de tarjetas de crédito. Por ejemplo, Suecia se ha convertido ya en el primer país donde incluso los bancos no aceptarán efectivo .  En España, según datos del Banco de España, hay unos 69,35 millones de tarjetas en circulación, de las cuales el 64% son de crédito. Si estás pensando en sacarte tu propia tarjeta de crédito, antes de solicitarla a tu banco, deberías leer el...
Continuar leyendo

Sellos de confianza online para comercio electrónico

Sellos de confianza online para comercio electrónico
Si realizamos a menudo compras online, habremos podido apreciar unos distintivos en los sitios de comercio electrónico para dar al usuario un nivel extra de seguridad. Sabemos que al abrir una tienda online tenemos que cumplir una serie de normas para proteger al consumidor, pero los sellos de confianza online van un paso más allá. Nos vamos a centrar en los sellos de confianza que se refieren al compromiso. Con este tipo de sellos la empresa que lo muestra en su web nos está diciendo que ha implantado todas las medidas necesarias para cumplir un código de conducta y ha...
Continuar leyendo

La Comisión Europea propone nuevas reformas para el comercio electrónico

La Comisión Europea propone nuevas reformas para el comercio electrónico
Según un informe publicado por la Comisión Europea, el 42% de las ventas de servicios online que se realizan en la Unión Europea tienen lugar a nivel doméstico. Y, con la intención de ir avanzando y mejorar el desarrollo del mercado único digital europeo la CE ha presentado una nueva propuesta. Con el objetivo de contar con una ley unitaria de consumo online en los 28 países miembros de la Unión Europea, el pasado mes de diciembre, la Comisión Europea propuso un paquete de reformas para fortalecer las compras online de la mano de dos propuestas de directivas: la primera...
Continuar leyendo

¿Qué son los dispositivos 'wearables'?

¿Qué son los dispositivos 'wearables'?
Es posible que, si nos mencionan este nombre, no sepamos muy bien de qué nos hablan si no dominamos un mínimo de inglés. Lo cierto es que los dispositivos 'wearables' o llevables no son otra cosa que objetos inteligentes para colocarlos en nuestro cuerpo. Pueden ser relojes, pulseras de actividad, gafas o ropa, entre otros elementos. Eso sí, todos necesitan de un smartphone para funcionar. Cada vez es más usual ver cómo los objetos inteligentes o dispositivos 'wearables' van formando parte de nuestro día a día. La gran penetración de los smartphones en nuestro país —un reciente estudio elaborado por...
Continuar leyendo

¡Feliz 2016!

¡Feliz 2016!
En esta ocasión tenemos un nuevo modo de felicitaros el próximo año, ¡nuestro blog! Llevamos más de 30 años de experiencia prestando servicios de medios de pago y somos líderes en nuestros mercados gracias a que representamos la mejor opción en la prestación de estos servicios. Sin embargo, llevamos muy poco tiempo en la andadura de este blog, pero al 2016 le pedimos que nos deje compartir muchos más momentos con vosotros. Desde aquí os queremos desear que el nuevo año venga cargado de grandes momentos que compartir con vuestros seres queridos y que nos hagáis partícipes de ellos mediante...
Continuar leyendo

Tendencias del comercio electrónico para el 2016

Tendencias del comercio electrónico para el 2016
El 2015 finaliza con récord en compras a través de las tiendas online pues durante este año los españoles hemos comprado en más ocasiones y más frecuentemente a través del comercio electrónico hasta el punto de alcanzar los 1.354 euros de media en compras. Pero, ¿qué podemos esperar del eCommerce para el próximo 2016? mCommerce . Los teléfonos móviles se van abriendo más hueco en el mundo del comercio electrónico. Cada vez son más los usuarios que están dejando de lado las tablets para decantarse por los smarthones para realizar sus compras a través de los dispositivos móviles. Esto nos...
Continuar leyendo

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir