Claves del uso de una cartera digital en el móvil

El gran avance de los teléfonos inteligentes ha hecho que tengamos a nuestra disposición un ordenador en miniatura desde el que es bastante rápido y fácil efectuar una compra o reservar mesa en un restaurante. Ante esta tendencia, la solución más cómoda para el pago es usar un monedero o cartera digital que recoja y mantenga a salvo los datos bancarios.

Las 'digital wallets' son ya una realidad dentro del abanico disponible de métodos de pago. De hecho, su buena adaptación a un entorno en continuo cambio y la libertad que aportan al usuario — con ellas se puede dejar en casa el efectivo y las tarjetas de crédito— están siendo las mejores bazas para aumentar su penetración en el mercado.

Aún hay un gran número de usuarios que no han utilizado nunca una cartera digital, bien sea por desconocimiento o por desconfianza, aunque con seguridad en los próximos años serán cada vez menos. Lo normal es que los usuarios empiecen a familiarizarse con estas aplicaciones de carteras digitales en ocasiones puntuales y luego comiencen a utilizarlas de manera más habitual. Según la encuesta 'Opening the Mobile Wallet', realizada por PwC en Estados Unidos en 2015, la operación más frecuente entre los usuarios de carteras digitales es hacer transferencias de dinero entre particulares (45%). Muy seguido, con un 43%, se encuentran quienes afirmaban usarla como método de pago en establecimientos comerciales.

Si navegamos y adquirimos productos con relativa asiduidad desde dispositivos móviles, la solución que nos brinda una cartera digital resulta ser la opción más idónea para garantizar la seguridad al tiempo que la transacción se agiliza.

En Redsys hemos desarrollado iupay, una cartera digital bancaria que permite a usuarios y comercios online procesos de compra más rápidos, completamente seguros —cumplimos estrictos requisitos de seguridad— y fáciles. Además, su uso no tiene ningún coste de alta ni de mantenimiento. ¡No te quedes atrás! Si eres particular, regístrate ya y empieza a comprar de forma más segura y cómoda en multitud de comercios online de España. O si tienes una tienda online, comienza a formar parte de la red de comercios electrónicos adheridos a iupay. Ya son más de 70.000.