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Como cada año, ya han llegado las tradicionales rebajas de verano y aunque ahora mismo los ecommerce ofrecen descuentos todo el año, es un periodo en el que los consumidores buscan las gangas no solo en tiendas físicas sino en cientos de comercios electrónicos.

 

Si pensamos que muchos clientes no van a comprar por comprar, solo por el mero hecho de que esté rebajado, debemos adaptar las ofertas de tu tienda online a las necesidades, al bolsillo y a la experiencia de usuario de tus clientes. ¿Sabes cómo puedes abordarlo? Aquí te dejamos 5 claves a tener en cuenta para que sea todo un éxito. 

1. Anuncia las rebajas en la home de tu web. Es imprescindible que en el momento que los usuarios entran en tu web, el periodo de rebajas y los productos con descuentos estén claros y visibles para que a los usuarios les llame la atención y se queden navegando por tu sitio web. 

2. Saca partido a las redes sociales para llegar a más potenciales clientes. Hoy en día se han convertido en un canal que nos aporta muchas posibilidades a la hora de establecer una relación con el posible cliente, así que tenemos que sacarle el  mayor rendimiento posible. También podemos barajar otras estrategias de marketing como puede ser la publicidad en Google o el envío de una newsletter. Lo que mejor se adapte a tu negocio.

3. Crea ofertas diferentes al resto de tus competidores. Destaca y crea ofertas que consigan diferenciarse de otros comercios similares al tuyo. Aporta esa diferenciación y busca la forma de despertar el interés de tus clientes. 

4. Pon facilidades en los métodos de pago. Ya hemos comentado en otras ocasiones la comodidad que supone para los usuarios disponer de diferentes medios de pago en un ecommerce. Así que si ofreces diferentes opciones de pago, habrá más posibilidades de que la compra se finalice con éxito.

5. Contar con la posibilidad de comprar a través del móvil. Una tienda online adaptada a móviles puede ser una gran estrategia para sumar ventas ya que teniendo en cuenta cómo está creciendo el m-commerce y el gran crecimiento que están teniendo las ventas a través de los dispositivos móviles seguramente supondrá un plus.