¿Qué nombre elijo para mi tienda online?

Elegir un buen nombre para tu tienda online es uno de los factores más importantes cuando estás arrancando con tu negocio digital. Seguro que te surgen infinidad de dudas sobre cuál será mejor opción, si es mejor que sea original y creativo o por el contrario que sea más descriptivo y técnico. 

 

Además, hoy en día, existen muchos sitios en los que puedes generar nombres automáticamente, pero no, queremos algo mucho más personalizado, algo que identifique perfectamente la esencia de los productos y servicios que vendemos y sobre todo, que consiga que nuestro proyecto obtenga vida propia:

- Nuevo. Quizá sea una de las características más importantes a tener en cuenta ya que, si existe, no conseguirás la diferenciación que necesitas. Asegúrate de que es único buscándolo en Google y en Redes Sociales.

- Corto y sencillo. De nada vale elegir un nombre impronunciable y que nadie consiga recordar con facilidad. Evita los números y los símbolos para no confundir a tus clientes con la pronunciación.

- Presencia Web. Una vez tengas algunas buenas opciones, deberás comprobar si el dominio está disponible o si ya lo tiene en su poder algún otro usuario. Si está libre, lo mejor para proteger tu marca es que te hagas con todas las extensiones (.com, .es o .net) y así tener el poder completo de tu marca personal. Si no lo está puede plantearte la posibilidad de añadir al final la palabra “tienda” o “shop” como coletilla para tener un dominio que se acople con tu proyecto.

- Diferenciado. Sé original y no hagas lo que hacen otras empresas. Si te pareces demasiado a otras marcas, tus clientes potenciales no sabrán diferenciarte de tu competencia.

- Con historia. Una buena manera de empatizar con tus clientes, es contándoles el por qué de ese nombre.

Aunque nadie conoce tu proyecto mejor que tú y la decisión depende únicamente de ti, no te olvides de consultar sobre todas tus opciones con amigos y familiares para que te den su opinión. ¡Quién sabe! A lo mejor pueden aportarte alguna sugerencia divertida.

Por último, si el nombre que has elegido no cumple con todos los consejos que acabamos de mencionar, sigue adelante y no te bloquees, prioriza y elige cuál de todas te interesa más.