¿Cómo funciona una cartera digital?

La cartera digital o eWallet describe de manera sencilla una tecnología con la que se nos permite almacenar todas las tarjetas, ya sea de crédito, débito, revolving, prepago, de comercios, etc.,  con la intención de poder realizar los pagos de nuestras compras online de manera sencilla y cómoda mediante un programa de encriptación que hace las operaciones en transacciones económicas.

Cómo comenzar a usarlo es muy sencillo. Generalmente, solo deberás entrar en la página de tu cartera digital seleccionada y registrarte como un nuevo usuario. Una vez realizado este paso, el siguiente será insertar todas tus tarjetas para tenerlas almacenadas en un mismo espacio digital seguro.

Existen muchos tipos de eWallet y dependiendo de cada una te pedirán unos datos u otros para guardar tus tarjetas. Por ejemplo, en el caso de la cartera virtual iupay, ésta te solicita que registres tu móvil en tu banco con la intención de autenticar tu identidad mediante un código que te llegará al teléfono. Y, para ofrecer una mayor seguridad, gracias al registro de móvil previo, durante la asociación de tarjetas  solo es necesario insertar los primeros seis dígitos y los últimos cuatro, quedando ocultos los seis restantes. A partir de entonces, con iupay podrás hacer compras en Internet totalmente seguras introduciendo simplemente tu email y la password que hayas elegido. iupay es un método de pago aceptado ya en más de 60.000 comercios.

Además, la mayoría de carteras virtuales te hacen la vida más sencilla al almacenarte algunos datos como la dirección de entrega o de facturación para que no tengas que proporcionarlo cada vez que realices una operación de comercio electrónico.

Estos son algunos de los motivos principales por los que cada vez más usuarios se están creando sus carteras virtuales.