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¿Cómo han cambiado las generaciones de consumidores?

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Con cada nueva generación, la forma en la que vivimos el día a día y por tanto, la manera que tenemos de realizar nuestras compras, cambia por completo.  

 

Así que conocer e identificar las características de cada una de las generaciones de consumidores, puede ser de gran ayuda para que las marcas les entiendan y puedan conectar con cada una de ellas.

1. La generación silenciosa. Nacieron entre 1925 y 1944 y no están nada familiarizados con las tiendas online ni con el mundo digital en general. Teniendo en cuenta que no están nada acostumbrados al comercio electrónico, prefieren comprar en tiendas físicas. Sus allegados tienen un gran poder sobre sus decisiones de compra.

2. Baby Boomers. En la generación nacida entre 1945 y 1965 va creciendo el uso de internet. No tienen del todo interiorizado la compra a través de dispositivos móviles, prefieren el uso del ordenador. Gastan más en cada transacción y valoran enormemente la accesibilidad que les ofrecen las compras online.

3. Generación X (1960 - 1975). Aquí nos encontramos en un punto intermedio. Es una generación abierta a innovaciones tecnológicas que busca facilidades. Podríamos decir que es la generación que realiza compras por internet con más frecuencia. También realizan compras con su smartphone.

4.  Millennials. Tienen entre 20 y 30 años y podría considerarse la primera generación que no concibe su día a día sin el consumo de internet. Son asiduos a las compras online tanto a través de su ordenador como de su dispositivo móvil. Buscan productos personalizados y adaptados a su estilo de vida.

5. Generación Z. Con los nacidos entre 2001 y 2012 nos encontramos con consumidores con altas expectativas en cuanto a sus compras online, por lo que esperan una gran experiencia de compra. Están mucho más conectados que los Millenials y les atraen mucho las compras en establecimientos físicos.

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