Cómo perder el miedo a pagar con el móvil

A día de hoy, el 77% de españoles ya utiliza sus teléfonos móviles para realizar operaciones bancarias y pagos. Sin embargo, a más de la mitad aún les sigue preocupando la seguridad de la seguridad de dichos pagos. Por eso, desde Redsys queremos enseñarte las medidas de seguridad que las aplicaciones de carteras digitales y las entidades bancarias aplican para evitar sorpresas desagradables que te ayudarán a confiar más en el pago móvil.

Primero de todo, las empresas que cuentan con aplicaciones de carteras digitales trabajan continuamente para mejorar los procesos de seguridad del pago con móvil. De modo que cada vez que quieres realizar un pago con una cartera digital, debes utilizar un código pin o la identificación biométrica para acceder a la propia aplicación. Además, una vez efectuado el pago deberás volver a identificarte para que se apruebe.

Para más seguridad, las entidades bancarias ofrecen por ley en todas sus tarjetas un seguro de protección antifraude. Así, en caso de un uso fraudulento tanto de la aplicación como de la propia tarjeta, las pérdidas se verán limitadas. Las entidades de carteras digitales también presentan un sistema de alertas para conocer en tiempo real cuáles son los gastos que se están realizando con tu tarjeta.

Por último, en caso de que pierdas o te roben el móvil, es posible desvincular las tarjetas del teléfono de manera remota desde otro dispositivo con acceso a Internet o por teléfono. Garantizando que nadie pueda usar tus tarjetas o la aplicación a través de tu móvil de manera ilegal. Además, para gozar de una mayor protección, tú mismo podrás cambiar el método de pago contactless para que te pida introducir el pin en cualquier compra, incluso aunque sea de un importe menor de 20 euros. Lo que supondría que en el improbable supuesto de que alguien pudiese pasar el código de seguridad de tu móvil y el de la aplicación de la cartera digital, no podrá realizar ninguna operación con ella.

Desde Redsys te animamos a que uses el móvil como forma de pago, ya que cómo habrás podido comprobar tras leer este post, está todo bajo control para que no te lleves ningún disgusto. ¡Es uno de los métodos de pago más seguros a día de hoy!