web-design-software-PL5SBAH

Actualmente, uno de los factores más importantes en el Ecommerce es la experiencia que tienen los propios usuarios, es más, puede suponer el éxito o el fracaso de un comercio electrónico y es que si no consigues que tu sitio sea un lugar en el que los usuarios se sientan cómodos y no se encuentren con complicaciones innecesarias, corres el riesgo de que se vayan a la competencia.

1. Crea valor para tus usuarios. ya sea un bien o un servicio, el usuario necesita encontrarse con un contenido novedoso, atractivo que le resulte interesante y que haga que este permanezca en la página web. Un buen contenido puede ser una buena base para establecer un vínculo con tus posibles clientes y además,aumentar tu comunidad.

2. Consigue un sitio web adecuado y manejable. Con esto, nos referimos a que tu sitio web debería contar con una estructura cómoda y rápida a la hora de navegar, permitiéndole al usuario que llegue con facilidad a la información que quiere sin que pierda mucho tiempo o sea demasiado complicado.

3. Dale importancia al diseño responsive. Hoy en día, los usuarios no solo navegan a través del ordenador, si no que lo hacen a través de diferentes dispositivos. Así que, para que todos tus usuarios se sientan cómodos y puedan acceder a tu sitio desde dónde ellos prefieran, será necesario que cuentes con un diseño responsive que les muestre tu sitio web adaptado perfectamente al tamaño de cualquier aparato que estén usando.

4. Velocidad de carga. ¿Alguna vez te has encontrado con un sitio web que tardaba demasiado tiempo en cargar? Seguramente sí, y además, es muy probable que lo hayas abandonado porque tardaba demasiado. Precisamente es esto lo que queremos evitar, así que, es muy importante contar con una web que tarde poco tiempo en cargar ya que puede resultar una ventaja sobre tu competencia.

Estos son solo algunos consejos que puedes tener en cuenta para hacer que las personas que naveguen por tu página se sientan cómodas y quieran continuar en ella. Tómalos como punto de partida y consigue que la experiencia de los usuarios en tu web sea perfecta.