female-customer-paying-by-credit-card-at-juice-bar-2021-08-26-19-58-15-utc

Las siglas TPV hacen referencia a la expresión terminar de punto de venta. Se trata de una herramienta de gran utilidad para comerciantes, PYMES, pequeñas tiendas y otros negocios. Sin embargo, a diferencia de lo que muchas personas creen, sus funciones no se limitan a ofrecer la posibilidad de pagar con tarjeta y cuentan con otras funciones como las que vamos a listar a continuación:

Inventario

Frente al clásico proceso a mano, que está sujeto a los errores humanos, la función de inventario que ofrecen los TPV hace mucho más sencilla esta tarea. Para que todo esté registrado y no haya lugar a confusión.

Facturación y pedidos

Esta es otra de las numerosas ventajas de los TPV, ya que la posibilidad de centralizar con un mismo programa todo lo relacionado con pedidos y facturas, es un alivio para cualquier empresa. Especialmente los pequeños negocios, se ven beneficiados de este tipo de ayudas.

Programas de fidelización

Cada vez es más común, incluso en pequeñas tiendas, peluquerías y otros negocios, ofrecer a los clientes programas de fidelización. Ya sea con sistemas de puntos o tarjetas para acumular regalos o tratamientos gratis, es una solución perfecta para garantizarse que el cliente vuelva. Y si puede hacerse con el propio TPV, mejor que mejor..

Seguimiento al cliente

Una forma sencilla para tener a mano los datos de los clientes, algo que en la actualidad es una auténtica mina para las empresas.

Control de precios y devoluciones

Gestiones que a menudo resultan tediosas, son mucho más ágiles y sencillas si se lleva a través del terminal de punto de venta. Porque unificar todo en un mismo lugar ahorra tiempo y dinero.

Control de las ventas

Uno de los asuntos que más preocupa a cualquier empresario es tener un seguimiento de las ventas realizadas. Para ello, nada mejor que disponer de este servicio en el propio TPV.

En conclusión, estas son unas de las muchas funcionalidades con la que nos puede ayudar nuestros TPV y cómo esta herramienta puede facilitar a las pequeñas empresas multitud de gestiones en su día a día.