consejos-seguridad-pagar-movil

En una incesante búsqueda de hacer más cómodos y sencillos los pagos en comercios o establecimientos surgía hace ya un tiempo el pago móvil, de esta manera se facilitaba la realización de nuestras transacciones a través de este método de pago, siendo muchos los bancos y multinacionales que ya disponen de aplicaciones para simplificar los pagos de sus clientes y adaptarse al momento que estamos viviendo. Además, hoy en día la mayoría de los establecimientos ya cuentan con TPV adaptados para soportar los pagos móviles, así como son muchos los dispositivos móviles de gama media/alta son compatibles con dicha tecnología. Pero, ¿es seguro para con el móvil?, ¿qué requisitos necesita tener mi dispositivo?

 

¿Qué requisitos necesitas para pagar con el móvil?

Para que puedas pagar con tu smartphone necesitas que este disponga de la misma tecnología que tienen las tarjetas ‘contactless’, es decir el NFC (Near Field Communication), una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite conectar dos dispositivos al emitir una señal, y que al mismo tiempo puede también recibir una señal. En el caso de los smartphones, estos tienen en su interior una pequeña antena NFC, la cual es la que permite conectarse a un TPV para realizar el pago.

También necesitas una app instalada en tu smartphone que administre la transacción, y esta dependerá de tu entidad bancaria. Debes consultar con ellos las posibilidades que ofrecen y cómo debes configurarlo.

 

Algunos consejos de seguridad a tener en cuenta

 

¿Qué rutina sigues para mantener la seguridad de tu dispositivo móvil a la hora de pagar con él? Coméntanoslo en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).