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El contactless se afianza en España

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Mastercard ha publicado un estudio de crecimiento del medio de pago contactless, en España el uso de esta tecnología se ha incrementado un 80%, un poco por debajo de la media Europa que se sitúa en el 97%.

En el estudio se refleja que los pagos con este medio siguen aumentando y suponen ya un 57% de las transacciones en España, en Europa la media de pago es algo menor con un 48%, queda claro que con estas cifras el contactless es un medio de pago que se está haciendo con una alta cuota de mercado y es la forma de pago más ampliamente adoptada en el continente, además pese a que España ha vivido un crecimiento inferior a Europa los datos reflejan que en España está más consolidada esta tecnología.

Se estima que en 2020 se impulsará una gran estandarización de este sistema de pago ya que está adquiriendo un fuerte protagonismo en la vida cotidiana y el número de clientes de contactless aumenta constantemente gracias a que las transacciones son más rápidas y seguras.

El estudio revela el aumento del uso de esta tecnología en 15 mercados europeos, entre los que Polonia se situa a la cabeza a la cabeza del ranking ya que Polonia está cambiando drásticamente su comportamiento de pago desde Enero de 2018.

Los resultados muestran que Europa encabeza en el mundo esta revolución de pago y  que los consumidores apuestan cada vez más por métodos de pago más rápidos, sencillos y eficaces donde España se sitúa como uno de los países líderes en este ranking  de pago. 

Además de velocidad y sencillez los usuarios demandan seguridad y protección en este método de pago y debido al incremento del uso del contactless los usuarios han aumentado la familiaridad y confianza en el mismo y apuestan por el uso de esta tecnología por delante de los métodos de pago tradicionales.

“Europa está liderando en pagos contactless y lo que es consistente, independientemente del estado de la economía y el desarrollo de cada país, es la adopción y la apuesta de los consumidores por esta tecnología para sus transacciones diarias. Vemos como cada vez más mercados europeos demuestran una rápida adopción de la tecnología contactless a medida que los consumidores aumentan su confianza en la misma“, comentaba el presidente de Mastercard Europa, Javier Pérez.

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