Tamaño de fuente: +

Contactless como sistema de pago

Contactless como sistema de pago

 

Hoy en día, prácticamente todas las tarjetas incluyen el método contactless como forma de pago, una tecnología que nos permite realizar pagos con nuestra tarjeta sin contacto y que es rápida y totalmente segura. Tanto ha sido su crecimiento, que desde que se comenzó a implantar, ha conseguido revolucionar el mercado español dando paso a que los usuarios paguen con un simple gesto de forma totalmente segura.

Todavía son muchos los usuarios a los que este método de pago puede generarles cierta desconfianza, pero no hay que tenerle reparo, ya que las entidades emisoras de estas tarjetas cuentan con unas medidas de seguridad totalmente eficaces para que no haya ningún tipo de inconveniente. Así, día a día, vamos perdiendo el miedo y como podemos comprobar, el contactless está cada vez más normalizado.

En cuanto a la oferta y a la implantación de las tarjetas con contactless en España, año tras año, también continúa creciendo, siendo una gran mayoría de las tarjetas, las que tienen esta opción de compra en los comercios. Este crecimiento se debe también a que cada vez más, contamos con dispositivos adaptados para este tipo de transacciones.

¿Con qué ventajas cuenta este sistema de pago?

En primer lugar, el tiempo de transacción se ve reducido notablemente con respecto a otro tipo de operaciones.

En segundo, y teniendo en cuenta que los pagos pequeños no requieren PIN o firma, es un sistema que favorece las pequeñas compras.

Por último, otra de las muchas ventajas con las que cuenta, es el poco desgaste al que se ve sometida tu tarjeta. El deterioro de la misma es mucho menor.

Por su parte, Redsys, ofrece un pago contactless, con total seguridad, comodidad y rapidez de la mano de las entidades financieras. Contamos con amplia experiencia en este tipo de tecnología, estando siempre a disposición de clientes y usuarios.

 











Da el salto al pago móvil
La solución de pago más completa para tu eCommerce...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir