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Contactless y ecommerce, la combinación que estábamos esperando

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Pasan las semanas, y el covid19 sigue estando en boca de todos. No cabe duda que esta crisis ha marcado un antes y un después en nuestras vidas.

Como ya hemos hablado anteriormente en el blog de Redsys, esta situación ha tenido consecuencias inmediatas en los procesos de transformación digital del mercado y ha provocado un cambio generalizado en el los hábitos de consumo de la sociedad.

Y es que los nuevos hábitos de compra y de pago han provocado una evolución exponencial en la curva de crecimiento del ecommerce y de los pagos sin efectivo, tendencias que ya habían cogido peso en nuestra sociedad en los últimos años y que con este empujón se han afianzado encabezando el mercado, con grandes opciones de permanecer mucho tiempo.

Las restricciones impuestas por el estado como medidas de prevención ante la expansión del coronavirus han desvelado el verdadero potencial de las compras online. Entre los sectores más destacados en esta transformación digital ha estado el de la alimentación, llegando a cifras que rondaron el 25% de la facturación total de grandes cadenas.

Otros muchos sectores también han visto una ventana interesante en el comercio online. Una vez demostrado el potencial del ecommerce y siguiendo las recomendaciones aportadas por el estado en cuanto a las medidas de distanciamiento social, es previsible que esta tendencia aumente cada día más a lo largo de este año, llegando a cifras inimaginables hace tan solo unos meses.

Y qué decir de la desaparición del dinero en efectivo. Hace unas semanas hablábamos sobre dicha disminución en este post. Posiblemente se haya convertido en uno de los cambios más destacados en el comportamiento del cliente en los últimos meses. Las recomendaciones del estado han ayudado en gran medida a posicionar otras alternativas como el pago contactless como una solución a la altura del dinero en efectivo, sin embargo esta situación llega mucho más lejos de esa recomendación. El covid19 ha dado una oportunidad a estas nuevas tecnologías para que la sociedad pruebe su utilidad, pero son las facilidades que ofrecen las que han hecho que el consumidor decida por su cuenta utilizar en su día a día estas nuevas formas de pago. De esta forma, que no os extrañe ver como los clientes se acostumbran a estos hábitos de pago en el comercio una vez superada la crisis del covid19.

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