¿Cuáles son las claves para que un medio de pago sea exitoso?

Vivimos en un mundo en el que todo cambia rápidamente y donde lo que hoy es tendencia, mañana se encuentra completamente obsoleto. En los medios de pago, todos estamos siendo partícipes de una gran revolución alentada por la compra desde dispositivos móviles o desde los 'wearables'.

Lo cierto es que el continuo aprendizaje al que tenemos que estar expuestos si no queremos quedarnos atrás también contempla el uso de monedas virtuales o cuestiones como los pagos online. En un mundo con tantas opciones, un medio de pago tiene que cumplir con las siguientes características para resultar exitoso:

- Seguro. Controlar la tecnología que rodea a ese método de pago es básico para que el usuario se sienta cómodo y tranquilo al efectuar una compra. 

- Fácil de usar. No nos cansamos de repetir que la sencillez es uno de los parámetros esenciales en los métodos de pago. Es necesario simplificar el proceso de pago y la solicitud de datos que no sean estrictamente necesarios. El usuario tiene que acceder a él de una manera sencilla y práctica.

- Económico. Los medios de pago que triunfan son aquellos que reducen al máximo los gastos para el usuario final. Si esto no se consigue, el usuario irá a otro medio de pago que le reporte mayores ventajas.

- Universal. En un mundo global en el que se efectúan cada vez más transacciones internacionales entre comercios electrónicos contar con un medio de pago que se acepte en la mayoría de países es una garantía de éxito. Si además puede estandarizarse su uso tanto online como presencial, tendrá mejor rendimiento.

- Pensado para el usuario. El cliente es el centro de atención de todo proceso de pago por lo que la experiencia de usuario tiene que ser inmejorable. A la facilidad que mencionábamos antes, hay que sumarle una forma de pagar donde él pueda elegir y confeccionar cómo hace la compra, qué notificaciones desea recibir, etc.

- Regulado. Desde luego es muy importante que cumpla los estándares internacionales comunes en materia de regulación de pagos.

Redsys reúne todo ello para que la entidad bancaria y el comercio —electrónico o físico— puedan ofrecer la mejor experiencia de pago a su cliente. Además, pone a disposición de particulares y comercios electrónicos la aplicación gratuita iupay que permite cómodos pagos online en las tiendas online adheridas.