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¿Cuánto tarda el usuario en comprar online?

¿Cuánto tarda el usuario en comprar online?

Saber cómo se comporta un comprador cuando entra en un negocio digital es sumamente clave para alcanzar el éxito. Pues si alcanzamos a hacernos con métricas que nos indiquen el tiempo que necesita cada usuario para una compra, tendremos mucho ganado.

Además, hay otro factor que debemos tener en cuenta y es que, dependiendo del país y el producto a adquirir, los tiempos varían. Un estudio llevado a cabo por Shopalike sobre hábitos de consumo en doce países europeos (Alemania, España, Italia y Francia incluidos) arroja luz sobre el asunto.

A nivel general, las compras tienen lugar en un plazo que abarcan las primeras 48 horas, un proceso que se inicia desde el primer click al producto hasta que se confirma la compra. En la mayoría de lugares se emplea un tiempo medio de una hora para hacerse con prendas de vestir, pero en Francia este mismo proceso tarda hasta cuatro horas. Sin embargo, a la hora de comprar moda, en Eslovaquia no se lo piensan mucho, al precisar sólo veinte minutos del primer click a la decisión final. En calzado ocurre algo similar. La media europea se sitúa en una hora y ocho minutos y en Francia vuelven a necesitar más tiempo, unas cuatro horas de media. En Noruega, los zapatos se ven en poco tiempo, pues en diez minutos ya tienen su pedido más que pagado.

Es momento de concretar en España. Los españoles tardamos una media de 60 minutos para comprar ropa y zapatos. Bastante más que para el maquillaje, donde se necesitan 20 minutos, y mucho menos que para un mueble, pues el español dura hasta 15 horas en decidirse. Aunque no todo es tan lento en lo que a comprar mobiliario se refiere, ya que para hacernos con una silla sólo dedicamos 18 minutos.

 

Por último, el tiempo de compra también dependerá de un atractivo diseño web que permita plena usabilidad al usuario y que la carga de la página sea rápida para evitar que se deje el proceso a la mitad. También ayuda que el eCommerce cuente con una eficaz pasarela de pago. Si necesita para su eCommerce una pasarela de pago de confianza, en la web de Redsys puede encontrar más información. Y si está interesado en contar con un TPV para su comercio, por favor hable con las Entidades Bancarias a las que prestamos servicio, que son las que pertenecen a los esquemas de pago Servired y Sistema 4B.

 

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