A día de hoy, el smartphone se ha convertido en un dispositivo electrónico del que prácticamente no nos separamos en todo el día, y ya son una inmensa mayoría de usuarios, los que pueden disfrutar de la tecnología que permite realizar pagos a través de móvil.
Así, no solo utilizamos nuestros teléfonos para comunicarnos o de manera informativa o como entretenimiento, sino que cada día que pasa, están sometidos a una constante evolución y mejora que consigue proporcionarnos muchas facilidades y una gran cantidad de nuevas funciones como es la de realizar pagos y realizar diferentes transacciones.
La tecnología denominada NFC, es la que nos permite transmitir información entre dispositivos separados por unos pocos milímetros por lo que si encontramos un terminal de punto de venta adaptado tan solo tendremos que acercar nuestro teléfono móvil para pagar de forma inmediata.
¿Con qué ventajas cuenta esta forma de pago?
En primer lugar es un sistema de pago muy cómodo ya que no tienes por qué llevar dinero en efectivo y además casi siempre llevamos el móvil a mano.
La segunda ventaja es la inmediatez, no tendrás que perder mucho tiempo ya que con un simple gesto ya habrás realizado el pago.
Por último decir que es un método muy sencillo y realmente seguro, ya únicamente necesitas un aplicación y estar dado de alta en una plataforma de pago.
Ya son una gran mayoría de bancos y de operadores los que permiten a sus usuarios esta funcionalidad siempre y cuando cuentes con un smartphone adaptado para usar este servicio. Solo tendrás que averiguar si tu dispositivo cumple con todas las condiciones y consultar con tu banco la vinculación a este de tu tarjeta.
Con la aplicación de Redsys, mPOS, los comercios pueden realizar cobros a través de un dispositivo móvil, de forma muy sencilla y solo con la ayuda de un PinPad (visita nuestra web para más información)