Tamaño de fuente: +

¿Qué diferencias hay entre un eCommerce y un Marketplace?

diferencia-ecommerce-marketplace

Cada vez más terminología anglosajona copa el mundo de Internet, palabras como email, link, feed o hashtag son utilizadas a diario a lo largo y ancho de la web, y se han convertido en parte de nuestra ‘jerga digital’. Entre todos estos términos se cuelan los de eCommerce y Marketplace, vamos a ver qué significa cada uno y en qué se diferencian.

 

¿Qué es un eCommerce?

Un eCommerce, o comercio electrónico en español, es, explicado de forma sencilla, un sistema de compra-venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio. Estos gestionan los cobros y los pagos a través de medios electrónicos. Algunas de las ventajas por las que los eCommerce han proliferado en tan poco tiempo son: el alcance de clientes al que pueden llegar por Internet, no tener horarios y poder estar “abiertos” las 24h, reducción de costes al no tener que contar con local físico, la escalabilidad que ofrece, y el mayor margen de beneficio.

 

¿Qué es un Marketplace?

Vamos a ver ahora qué es un Marketplace, para después comparar ambos términos.

Un Marketplace es una plataforma que permite, tanto a vendedores como a compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial. Es decir, es como un "centro comercial virtual" que facilita la venta entre el vendedor y el comprador, y asegura que la transacción se desarrollará en las mejores condiciones. Seguramente conozcas ya eBay, Amazon o AliExpress, tres de los Marketplaces más conocidos del mundo en la actualidad.

 

¿En qué se diferencian?

Una vez comparados ambos términos vamos a analizar las ventajas de cada uno.

En cuanto a los eCommerce:

  • Cuentan con una menor competencia directa que en un Marketplace, donde para cada producto hay cientos de vendedores.
  • Tienen un mayor margen de beneficio.

Los Marketplaces por su parte:

  • Dan mayor seguridad y fiabilidad tanto a vendedores como compradores.
  • El posicionamiento de los productos es más sencillo que en buscadores como Google o Bing.

 

Coméntanos si tienes tu propio eCommerce o vendes tus productos a través de un Marketplace en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).

 

 

Cómo afrontar la llegada de la ‘vuelta al cole’

Artículos relacionados

Subir