contactless-200

Cada vez son más los usuarios que pagan a través de dispositivos como un smartphone o un reloj. Es más, los datos de un reciente estudio hecho por Juniper Research muestran que la tendencia hará que este sea el método favorito de pago en pocos años.

Un crecimiento espectacular

Las sociedades avanzadas están apostando claramente por un uso cada vez inferior del dinero en efectivo. Lo cierto es que las tarjetas con tecnología contactless, que hoy son mayoritarias, ya han conseguido que sean muchos los que eligen esta forma de pago antes que cualquier otra.

Ahora bien, los wearables como los relojes inteligentes son claramente el futuro. Según las cifras dadas en el estudio que mencionamos en la introducción, esta forma de pago crecerá en un 221 % hasta 2027.

Es una cifra espectacular. Más si se tiene en cuenta que ya se usan bastante y que, en el mismo plazo, las tarjetas convencionales solo van a crecer un 119 %. Esto deja muy atrás a los pagos en efectivo, los cuales están en franca retirada en la mayoría de sectores.

En cifras brutas, esto va a suponer que los dispositivos contactless moverán en todo el mundo una cifra que superará los 10 billones de dólares. El crecimiento en este sentido también es increíble, ya que se calcula que a finales de 2022 el volumen de dinero movido por estos dispositivos esté en torno a los 4,5 billones de dólares.

La apuesta por los terminales contactless

La tendencia de los pagos a través de dispositivos inalámbricos es más que evidente. Por ello, son muchas las empresas tecnológicas que se están dedicando a mejorar los terminales de pago con tecnología NFC.

Es vital que el usuario tenga la conciencia de que se trata de un método de pago completamente seguro. Además, su integración en los diferentes espacios comerciales pasa por aumentar más si cabe la comodidad que smartphones y relojes inteligentes dan a la hora de realizar pagos.

Pero el hecho no es que haya que aumentar su comodidad y seguridad, también su eficiencia. Si el mundo se dirige a un uso intensivo de esta tecnología de pago, es vital que los terminales encargados de ello estén siempre disponibles.

En definitiva, aunque ya son presente, los pagos contactless con dispositivos inteligentes son el futuro del comercio como muestra su crecimiento de aquí a 2027.