Tamaño de fuente: +

El pago con Wearables ya es una realidad.

El pago con Wearables ya es una realidad.

Hoy en día, las tarjetas de crédito siguen siendo el método favorito de los consumidores para realizar sus compras, pero desde hace ya algunos años, nos hemos adentrado en una gran transformación del pago digital en la que han comenzado a surgir métodos que podrían ir relevando poco a poco a las tarjetas de crédito y débito.

Cada día, vemos más común el utilizar el pago móvil en nuestra vida cotidiana, pero si vamos un poco más allá, sin centrarnos en los smarthphones, ya son muchos los usuarios los que se atreven a realizar sus compras con todo tipo de wearables como pueden ser pulseras o relojes.

Pero, ¿a qué nos referimos cuándo hablamos de wearables? Son dispositivos electrónicos que podemos ponernos en alguna parte de nuestro cuerpo y que interactúan constantemente con nosotros mismos y con otros dispositivos. Así, con wearables, nos referiremos por ejemplo a relojes inteligentes, pulseras o incluso anillos que pueden registrar actos de nuestro día a día o en lo que nos respecta a nosotros la realización de pagos sin contacto.

De esta manera, nos encontramos ante una nueva forma más fácil y rápida de pago que podemos llevar mismamente en la muñeca. No estamos hablando de una nueva tecnología, ya que estos dispositivos funcionan mediante contactless, en la  que la conexión entre dispositivos se realiza de manera inalámbrica y cuando se encuentran a pocos centímetros, pero si que se trata de una nueva forma de realizar tus transacciones.

En cuanto a la seguridad y teniendo en cuenta que no estamos acostumbrados a realizar compras de esta manera tan peculiar, puede que nos genere algo de desconfianza pero su funcionamiento es exactamente igual que el de una tarjeta de crédito con contactless, por lo que las medidas de seguridad que tienen integradas son las mismas.

De momento, cada día son más los usuarios que están dispuestos a pagar de esta manera por lo que esto es solo el principio y seguramente poco a poco nos acostumbraremos a verlo de manera más habitual en nuestro día a día.

7 factores que influyen en la decisión de compra d...
La digitalización en el pequeño comercio.

Artículos relacionados

Subir