young-woman-pay-by-mobile-phone-in-cafe-LY5HM64

Cada día, los pagos móviles están más presentes en nuestras vidas y es que, hace tiempo que algunos usuarios se lanzaron a utilizar su smartphone como medio de pago, pero es ahora, cuando estamos comenzando a ver más a menudo este simple gesto para realizar pagos en muchos comercios.

En este momento y teniendo en cuenta que la variedad en métodos de pago puede suponer un aumento de las ventas, los comercios suelen disponer de diferentes opciones para sus clientes ya que tienen en cuenta que los usuarios que más compran a través de sus dispositivos móviles son consumidores muy digitalizados y que buscan la innovación a través de sus dispositivos portátiles. De ahí que busquen todas las ventajas que puede ofrecernos este sistema de pago que ya hemos comentado en otras ocasiones como la comodidad, la rapidez o la seguridad.

Uno de los aspectos que más puede preocupar a los usuarios de este método de pago, es la seguridad y qué puede pasar en caso de que su teléfono sea sustraído. Pues bien, en primer lugar no hay que tener miedo por llevar tus datos bancarios en una aplicación móvil ya que estas incorporan mecanismos y claves de seguridad para autentificar tus compras o para no autorizar movimientos indeseados. En segundo lugar, si nos roban nuestro dispositivo móvil tendremos que actuar de la misma manera que si te robaran una tarjeta, deberás anularla en ese mismo momento y además bloquear el terminal. Si además cuentas con aplicaciones de pago, también deberás cancelarlas por precaución.

Por tanto, la seguridad no debe de ser un problema para nosotros ya que, solo es cuestión de ir adaptándonos poco a poco a este sistema de pago.

Esta seguridad sumada a la rapidez, comodidad, facilidad de uso y privacidad son algunas de las ventajas que podemos encontrar al utilizar esta modalidad de pago

Y tú, ¿ya te has olvidado de la tarjeta y te has lanzado a utilizar el pago móvil?