Elementos clave para hacer un comercio electrónico rentable

Cuando se cuenta con un negocio online, o se piensa abrir uno, siempre es bueno conocer algunos elementos clave para mejorar el sistema utilizado o para saber los aspectos importantes que pueden conducir al éxito. A continuación, vamos a ir enumerando los siete puntos más destacados para conseguir un buen comercio electrónico.

1-. Es primordial que consigamos que los usuarios de nuestros productos o servicios se dirijan a nuestro sitio, independientemente vengan de las redes sociales o de otro espacio digital. Para ello, es necesario hacer un buen SEO (Posicionamiento en buscadores), SEM (Marketing en buscadores) y Marketing en contenidos.

2-. Los clientes deben contar con un emplazamiento donde puedan interactuar. Es decir, hay que tener en cuenta dos aspectos: los técnicos (velocidad de carga, plataforma, etc) y de diseño (claridad de lo que se ofrece).

3-. Es clave tener una buena oferta de productos o servicios dependiendo lo que se ofrezca y, sobre todo, que haya recurrencia y recompra por parte de los clientes.

4-. La confianza es determinante para que existan recomendaciones de nuestro negocio como un buen sitio de eCommerce. ¿Y de qué depende ello? Entre otras, del servicio al cliente que brindemos, de la seguridad a la hora de pagar, de los testimonios de otras personas, etc. En este sentido, Redsys garantiza la disponibilidad de una potente herramienta de prevención del fraude y con autenticación 3D Secure inteligente, que minimiza los abandonos. Además, ofrece una plataforma idónea para admitir pagos con tarjeta muy sencilla, ya que no requiere instalar ningún software en el comercio.

5-. Es fundamental conseguir capital por medio de las ventas. Pero esto se adquiere de manera progresiva una vez se van cumpliendo los anteriores pasos.

6-. Debe haber una logística clara a nivel interno. ¿Qué pasa si un cliente quiere devolver un producto? Por ello, habría que tener establecidas unas pautas para no generar confusión.

7-. Hay que analizar todo el proceso puesto en marcha para sacar conclusiones y ver en qué sentido se está siendo rentable o no.

Redsys asegura con sus sistemas y servicios muchos puntos clave para las Entidades bancarias y comercios, para que tiendas y compradores puedan llevar a cabo su actividad en Internet.