España sigue como referencia en los pagos sin contacto

Durante 2015 se ha ido consolidando la tecnología 'contactless' en nuestro país, lo que se traduce en que España es uno de los países europeos de referencia en el uso de este método de pago. La rápida aceptación de los consumidores y la efectiva apuesta por estas tarjetas desde las entidades bancarias han supuesto un lógico repunte en el uso.

Si observamos las cifras, el número de tarjetas 'contactless' emitidas por entindades financieras ha crecido un 68%. Por su parte, también lo ha hecho el número de terminales de punto de venta (TPV) para permitir el cobro con esta tecnología. Según las cifras que maneja MasterCard, en el último trimestre de 2015 el número de terminales de punto de venta en comercios españoles creció un 32% respecto al mismo período del año anterior.

Basta con acudir a cualquier establecimiento para observar el empuje de los pagos sin contacto. La agilidad que presentan, la seguridad y el uso de un sistema inteligente son los factores que hacen de su crecimiento y asentamiento en los pagos diarios una baza segura sobre la que apostar.

En un mercado tan dinámico, proporcionar a los consumidores maneras efectivas y cómodas en los métodos de pago es crucial para mejorar las relaciones entre particulares y empresas, independientemente del sector que procedan. Los consumidores españoles han respondido bien a esta tecnología. Para apreciarlo mejor, solo es preciso fijarse en un dato: el gasto medio de los españoles usando tarjetas 'contactless' dobla el dato europeo. Los datos del último trimestre de 2015 afirmaban que los europeos gastaban 13,8€ en cada transacción, mientras que los españoles llegaban de media hasta los 33,5€.

Desde Redsys hacemos un gran esfuerzo para ofrecer un pago 'contactless' de total consistencia, seguridad, comodidad y rapidez, con valor añadido.