Tamaño de fuente: +

¿Qué nos depara el futuro próximo de los medios de pago?

futuro-proximo-medios-de-pago

No es nada nuevo que estamos inmersos en la conocida como ‘cuarta revolución tecnológica’, la cual se está desarrollando desde hace ya un tiempo. Más allá del internet y el uso de las tecnologías de información, vemos a diario nuevas tecnologías que modifican actividades y procesos, como son la inteligencia artificial, la impresión en 3D, la robótica, la biotecnología o la automatización de vehículos. En este marco entran los medios de pago, los cuales también han evolucionado, y seguirán haciéndolo, por eso vamos a analizar qué novedades son las que veremos en un futuro próximo.

 

¿Qué tendencias veremos en los próximos años en el mundo de los medios de pago?

  • Pagar con tarjeta, el móvil o incluso un reloj inteligente es algo a lo que cada vez estamos más acostumbrados, pero en los próximos año veremos la inclusión de nuevos wearables, como por ejemplo puede ser un anillo.
  • Y no solo wearables, también dispositivos IoT como televisiones, frigoríficos o coches se sumarán al carro de los medios de pago, dejando de lado otros dispositivos como ordenadores o smartphones para completar las transacciones.
  • Otro término del que cada vez escuchamos hablar más es el de pagos biométricos, que nos garantizará compras más seguras y nos permitirá realizar pagos con la huella dactilar o la retina, aunque en muchos casos no ha pasado de ser una prueba o una novedad que aún no está extendida.
  • Los pagos por voz a través de asistentes virtuales o el uso de chatbots será también otra de las tendencias que veremos próximamente.
  • Surgirán nuevas startups, como las fintechs, las cuales crearán nuevas soluciones pensadas para hacer el proceso de pago más cómodo para los clientes.

 

Y tú, ¿qué más novedades crees que se irán implementando en los próximos años en el mundo de los medios de pago? Coméntanoslo en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).

 

¿Qué son los ‘wallets’ en las criptomonedas?
La importancia del método de pago para evitar que ...

Artículos relacionados

Subir