gastos-empresa-deducible

Cuando inicias cualquier actividad empresarial, una de las primeras cosas en las que tienes que reparar es en la cantidad de gastos que ello conllevará, ya que, por desgracia, no todo son ganancias netas. Si bien es cierto que cuando hacemos balance de todos estos gastos el panorama puede ser algo desalentador, cabe resaltar que gran parte de este desembolso puede verse deducido, ahorrándote así los impuestos correspondientes o parte de ellos.

 

Gastos deducibles

Entran dentro de la categoría de gastos deducibles todos aquellos gastos que tengan relación directa con la actividad empresarial que se realiza, es decir, aquellos que participen en el desarrollo eficaz de la empresa. Estos gastos pueden ser:

Un factor común que debes tener en cuenta siempre que tu intención sea deducir uno de estos gastos es que deberás presentar una factura completa como justificación de dicho gasto. Este requisito es imprescindible y cualquier otro ticket o documento que no corresponda a esta factura no será válido. Además, estos gastos deben aparecer debidamente recogidos en el libro de cuentas correspondiente.

 

Gastos no deducibles

Existen una serie de gastos que no se pueden deducir por mucho que queramos, teniendo que pagar por ellos los impuestos correspondientes. No serán deducibles gastos como: