Tamaño de fuente: +

El impacto de la banca electrónica en la transformación del sector financiero

banca-electronica
El reconocimiento que ha alcanzado la banca electrónica en los últimos años se debe a diversos factores. 
El impulso de la transformación digital ha hecho que el gráfico de demanda de dicho servicio haya crecido a un ritmo sin precedentes.
 
Las transacciones bancarias tradicionales han sido consideradas siempre vitales, a la vez que arduas, principalmente como consecuencia de las largas colas y el tiempo que requiere procesar solicitudes como transferencias de fondos, opciones de inversión o préstamos hipotecarios. La banca electrónica ha llegado para hacer frente a dichas preocupaciones.
 
Pero, ¿qué se entiende por banca electrónica?
Este término va más allá de la propia digitalización de la entrega de productos y servicios por parte de una entidad bancaria. La banca electrónica ofrece también un despliegue de procesos optimizados desde el servicio al cliente hasta el propio desarrollo de los distintos productos. Para ello, hace uso de tecnologías y metodologías modernas como el big data, el machine learning o la inteligencia artificial, todas ellas tratadas con anterioridad en el blog de Redsys, y sin duda claves en la implementación y administración de una plataforma de la magnitud de la banca electrónica.
 
El cambio constante en materia de regulaciones y la creciente entrada de agentes del sector de las finanzas en colaboración con entidades tecnológicas ha potenciado el nacimiento de un ecosistema de un enorme potencial, con un enfoque cada vez más claro en la experiencia del cliente.
Y es que esta es una de las principales tendencias que han impulsado aún más este tipo de plataformas. Es cierto que la reducción de los costes operativos ha supuesto un gran incentivo para las entidades bancarias en el desarrollo de dichas plataformas en sus etapas más tempranas, no obstante, con los años, se ha llegado a comprender el potencial que reside en la recopilación de información del cliente para ayudar a mejorar sus servicios, y la banca electrónica podría proporcionarles una visión 360 del comportamiento y las necesidades de sus clientes.
 
Y para ti, ¿cómo ha cambiado tu vida con la llegada de la banca electrónica?. No dudes en comentarnos tu experiencia en nuestras redes sociales.
¿Son seguros los pagos electrónicos?
¿Cómo funcionan los sistemas de pago electrónico? ...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir