impacto-wearable
Los dispositivos wearables han venido para quedarse. Cuando decimos tecnología wearable nos referimos a todos aquellos dispositivos electrónicos “llevables” o “ponibles” que van siempre con nosotros, integrándose como un elemento más de nuestra vestimenta o, incluso, como una extensión de nuestro cuerpo. En la actualidad, dentro de esta definición entrarían desde los famosos smartwatches y pulseras de actividad hasta la ropa, complementos y joyas inteligentes. Su función principal no es más que la de facilitar nuestras acciones del día a día.
 
Aunque estos dispositivos pueden aplicarse a múltiples y diversos campos; como son el deporte, la salud o el entretenimiento, entre otros; nos interesa sobre todo el mundo de los métodos de pago. Si bien el funcionamiento de este tipo de mecanismos no supone una gran innovación tecnológica – ya que estamos hablando de la conocida tecnología contactless-, sus aplicaciones en los diferentes elementos de nuestra vida diaria sí pueden constituir un gran avance en la forma que tenemos de interactuar con el mundo. A día de hoy, son muchas las ventajas del pago con tecnología wearable. Además de la rapidez y sencillez que nos ofrece el uso de estos gadgets, también nos otorga una mayor libertad de movimiento y una menor carga mental, al tener integrado en un solo dispositivo todo aquello que necesitamos.
 
Es importante destacar que la tecnología wearable pertenece a uno de los mercados en mayor y más rápido crecimiento de todo el sector tecnológico, con una facturación prevista para el año 2021 de 50 mil millones de euros.  Por ello, cada vez más esta tecnología está siendo integrada en nuestro día a día, ya sea en nuestra ropa, en nuestros sistemas de navegación y hasta en nuestra piel, por medio de tatuajes o con los llamados “wearables implantables”, destinados sobre todo a la industria sanitaria.
 
Todos estos avances han incurrido en que sea de vital importancia el saber adaptarse a lo que trae consigo esta nueva era tecnológica, pues solo así podremos responder de manera eficaz y segura a las demandas de los usuarios y darles soluciones acordes a sus necesidades más inmediatas.