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La psicología del consumidor en el comercio electrónico

La psicología del consumidor en el comercio electrónico

A la hora de crear un negocio online hay que analizar una serie de variables para que no afecten o perjudiquen la psicología del consumidor a la hora de realizar una compra. Existen una serie de aspectos que se tienen que potenciar para buscar el éxito del comercio en internet. Entre ellos se pueden destacar los siguientes: el diseño de la página, la velocidad de carga, la forma de pago, la usabilidad, la política de devolución, etc. Es importante tener en cuenta esto en el mundo del eCommerce.

 

A grandes rasgos, según un estudio realizado por descuentum.es: el 56% de los consumidores abandonaron el proceso de checkout cuando se les presentaron costes que no esperaban, el 68.63% es el promedio de compras online que se abandonan y un 36% de los compradores en línea no terminaron su proceso de checkout porque encontraron un mejor precio en otro sitio.

 

Por ello, estos aspectos se deben cuidar para atraer a los consumidores a un negocio online. Y hay otros condicionantes:. Aproximadamente, un 61% de los compradores en línea deciden no hacer la compra por falta de confianza.  Sin duda, éste es uno de los apartados que mejor cuida Redsys con sus clientes. Dispone de una potente herramienta de prevención del fraude y con autenticación 3D Secure inteligente, que minimiza los abandonos. Además, cuenta con la optimización a móviles y tablets para que los propios comercios puedan adaptar su tienda online. Un apartado a su favor, ya que el 75% de los usuarios de smarthphone abandonan sitios que no son optimizados para móviles.

 

También, en cuanto al diseño de la página para sus formas de pago, Redsys permite personalizar la imagen de las mismas. Otro punto a su favor, ya que el 93% de los consumidores consideran que la apariencia visual es el factor clave para decidir si hacer la compra o no.

 

Por lo tanto, los factores de diseño de la página, seguridad de pago y también el comercio móvil son de los más importantes para los usuarios que compran por internet. Unos aspectos en los que Redsys cuenta con buenas herramientas para poner al servicio de las Entidades y  comercios.

 

En definitiva, la importancia del comercio electrónico y la creación de un espacio en internet radica en ganarte la confianza del consumidor para que vuelva a comprar los productos y se sienta seguro con lo que hace.

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