Tamaño de fuente: +

El pago digital acabará con las colas en las tiendas físicas

El pago digital acabará con las colas en las tiendas físicas

Imagina que entras en cualquier tienda y pagas sin pasar por caja. Más que cuentos de ciencia ficción, esta opción es ya una realidad y revolucionará el comercio electrónico, las tiendas físicas y los sistemas de procesamiento de pagos.

Este novedoso sistema de comercios físicos pero con pagos online a través de carteras digitales ya es implementado, por ejemplo, por Amazon Go. La multinacional líder del ecommerce ha creado una inteligencia artificial que hará que el comprador no tenga que esperar cola en un supermercado o tienda y que los productos que adquiera directamente se le cobren en su cuenta personal. Este salto que traspasa las barreras del comercio online llega en enero y requerirá a los clientes una identificación previa con una app móvil, para de esta forma establecer un seguimiento continuo de la persona mientras se encuentra en las instalaciones y proceder al cargo automático de los artículos al salir por las puertas del negocio.

Esta forma de pago invisible, que sólo requerirá un dispositivo inteligente, es una de las opciones del futuro. Aunque para que esto sea lo habitual habrá que esperar, ya que a la tarjeta de crédito de plástico le queda mucha vida. O al menos eso se deduce de los datos que trascendieron recientemente, donde se supo que en España hay más tarjetas en circulación que personas. Lo que sí plantea estas transformaciones venideras en las formas y hábitos de compra es que los líderes del ecommerce y las entidades bancarias buscarán posicionarse para captar adeptos en sus carteras digitales.

Al hilo de estos futuros cambios en el sector, varios expertos también salen al paso de las críticas que ya circulan en torno a estos modos de compra. Esto es debido a que muchas organizaciones acogen con recelo estas variaciones por miedo a que los gobiernos y empresas aumenten su control sobre las personas y a que la mayor circulación de datos sea una llamada para la acción delictiva de piratas informáticos. Ante estas teorías, los defensores de estas medidas recuerdan que para rastrear la ubicación de un cliente o los datos de una persona se tendrá que contar con un consentimiento expreso previo. Además, inciden los expertos en que las medidas de seguridad contra el fraude son cada día mayores.

Recomendaciones para evitar el hackeo de un dispos...
Gooligan: nuevo malware en Android

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir