Tamaño de fuente: +

Los pagos móviles, el futuro del eCommerce

Los pagos móviles, el futuro del eCommerce

Actualmente, el uso de pagos móviles se está convirtiendo en algo más habitual entre las personas, ya que hay una mayor dependencia de estos dispositivos hasta el punto de ser una extensión del ser humano. Es una realidad que lleva entre nosotros algún tiempo, aunque es ahora cuando está comenzando a despegar. Concretamente, España es uno de los países donde hay una mayor penetración de usuarios con smartphone, frente al resto de países de Europa. Esto ha producido que un amplio número de empresas tecnológicas vean a nuestro país como un principal cliente para poner en marcha sus novedades.

Los pagos móviles fueron impulsados, inicialmente, por las grandes marcas de tarjetas, operadores de comunicaciones y entidades financieras. El 90% de los usuarios utilizan sus smartphones en algún momento del proceso de compra, ya sea para buscar información sobre el producto, consultar precios, conocer opiniones y localizar la tienda. A su vez, si hablamos de efectuar un pago vía móvil el porcentaje baja al 60%. Seis de cada diez internautas lo emplean para este fin.

En este sentido, Redsys cuenta con formas de pago en la Red que están adaptadas a los dispositivos móviles. Utiliza un diseño web responsive muy avanzado y tiene opciones de autenticación para garantizar la seguridad de las transacciones. Además dispone de una alta prevención del fraude. La mayoría de las personas quieren sentirse seguros cuando realizan una compra y para ello desean contar con una garantía que produzca que todo el proceso se realice con la mayor fiabilidad posible.

En definitiva, el sistema de pagos a través de los dispositivos móviles está cada vez más asentado en nuestra sociedad. Es una manera rápida, cómoda y eficaz de hacer una compra que evita, por ejemplo, tener que utilizar el ordenador o estar delante de él. Sobre todo, es muy método muy usado entre los más jóvenes en sus viajes durante el año. Por ello, Redsys ha pensado en ello y ha puesto en marcha diversos mecanismos que ayudan a potenciar esto.

Pagos Contactless: rápidos y seguros
Turismo: pieza fundamental para el eCommerce

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir