pagosqr

Los códigos QR están desarrollados en base a una tecnología relativamente antigua. De hecho, parecieron vivir su época dorada a comienzos de la década de 2010. Sin embargo, en los últimos tiempos, se ha sabido reconvertir. Uno de los ejemplos más evidentes es que, durante el mes de mayo, los pagos realizados a través de este sistema han vuelto a crecer.

Pero ¿por qué crecen los pagos mediante códigos QR?

Hay muchas razones. De hecho, es imposible obviar la practicidad y funcionalidad de este sistema. Algo a lo que hay que sumar, además, la seguridad. Especialmente cuando lo que queremos realizar es pagos a través del teléfono móvil.

En este sentido, el vendedor solo tienes que mostrar el código QR a través de su terminal de punto de venta para que el comprador lo escanee con la cámara de su dispositivo y realice el pago. Así de sencillo, cómodo y seguro. Un sistema que está permitiendo avanzar a este sistema a pasos agigantados.

¿Dónde ha crecido más el uso de códigos QR para pagos?

La mayor parte de estas transacción se han llevado a cabo en restaurantes, supermercados y tiendas en general. Se estima que, en este tipo de establecimientos, el uso de este sistema se ha elevado por encima del 80 %. A este tipo de establecimientos comerciales les siguen de cerca las heladerías, las librerías y los locales de eventos y espectáculos, como son los cines, los teatros y los estadios de fútbol.

En definitiva, el uso de los códigos QR para realizar pagos en comercios ha crecido notablemente durante este mes de mayo. Algo normal si tenemos en cuenta la gran variedad de ventajas que ofrece respecto a otras alternativas. Al fin y al cabo, permite al comprador y al vendedor proteger sus datos personales y de contacto sin renunciar al uso de sistemas tan novedosos y prácticos como es Bizum, por ejemplo.