cyber-security-cybersecurity-device-60504

En un mundo hiperconectado como en el que vivimos, las empresas, independientemente de su sector o su tamaño, han comenzado a poner entre sus prioridades la seguridad online. Esto se debe a que en la era digital, cada vez son más los dispositivos conectados entre sí y por tanto, nos encontramos con que la información puede ser más vulnerable.

Los retos que tiene la ciberseguridad son numerosos, por lo que es importante que tanto los usuarios como las empresas conozcan la importancia de contar con un buen sistema de seguridad que mantenga a salvo todos los elementos que tenemos conectados en nuestra empresa.

Podríamos decir que uno de los grandes retos a los que se enfrenta es la evolución del cibercrimen ya que los avances tecnológicos en los que la sociedad se encuentra inmersa cambian y mejoran nuestra forma de vivir, pero sin embargo, esta transformación digital siempre va acompañado de ciberamenazas. Por decirlo de alguna manera, los ciberdelincuentes evolucionan, se organizan y se multiplican a gran velocidad consiguiendo un gran alcance en sus ataques. Por esta razón, las empresas deben contar con una solución de seguridad lo suficientemente fuerte como para predecir y prevenir estas amenazas.

De esta manera, la revolución del Internet de las cosas (IoT) puede suponer un arma de doble filo en este sentido ya que ha supuesto un gran avance en cuestión de tecnología para las organizaciones y para los particulares pero el incremento de dispositivos conectados podría suponer otra vía de ataque para los delincuentes digitales.

Así, la lucha hacia la ciberseguridad se encuentra en una evolución constante. A su vez, Redsys tiene sus propios mecanismos de seguridad muy robustos y avanzados. Si tienes dudas o cualquier tipo de consulta, haznoslo saber aquí.