Tamaño de fuente: +

¿Cuáles son los medios de pago más usados?

mediosdepagomasusados

Las costumbres se van modificando según avanza el tiempo y las nuevas tecnologías nos están cambiando hasta en el medio de pago. Un medio de pago es un bien o instrumento que se puede utilizar para adquirir bienes, servicios o cancelar todo tipo de deudas. 

 

Si nos remontamos al pasado, el trueque era la forma de pago de nuestros antepasados, donde intercambiaban mercancías. A día de hoy, las formas de pago han cambiado mucho, y hay una gran variedad de opciones.

La más común aún a día de hoy, es la forma de pago en efectivo (monedas y billetes) sin embargo, cada vez se utiliza menos, incluso se está recomendando evitar, para reducir riesgos sanitarios, debido a la crisis de la Covid-19. 

 

Las opciones de método de pago son diversas y se adaptan a cualquiera situación. 

El segundo método de pago que más se utiliza es el pago con tarjeta de crédito, débito y de prepago. Esta opción nos da mucha libertad a la hora de pagar, dado que, no solo se puede pagar presencialmente si no también a través de internet, y si necesitas dinero en efectivo, se puede conseguir a través de un cajero. 

Otro método de pago son los cheques, donde una persona ordena a una entidad bancaria que pague una determinada cantidad de dinero a otra persona o empresa. Esta forma de pago se utiliza sobre todo de empresas a empresas o a personas físicas.

 

Hoy en día, todos tenemos un smartphone con el que podemos hacer cualquier cosa, desde sacar fotografías, mandar mensajes y cómo no, también pagar. Estos son los llamados Wallets, funcionan mediante la tecnología NFC y se puede pagar simplemente con una app móvil y no precisamente tienen que pertenecer a bancos.

Los móviles no son la única opción para la tecnología NFC, dado que hoy en día incluso tenemos esta opción de pago con relojes inteligentes, llaveros, etc. 

Cuando queremos realizar compras por internet, pagar, o guardar dinero también se puede hacer mediante plataformas ya preparadas para esto con una alta seguridad. 

Las modalidades de pago cada vez son más y más modernas. ¿Te imaginas hacer un pago mediante reconocimiento facial? Puedes dejar de imaginarlo, ya que es una tecnología que ya existe pero aún no está instaurada al 100%. 

¿Qué es el bootstrapping?
Principales cambios en el IVA de los ecommerce

Artículos relacionados

Subir