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El sector de los medios de pago, como la mayor parte de sectores del mercado, ha sufrido un gran impacto con la llegada del covid19 a nuestras vidas.
Llegamos al ecuador del año y es hora de evaluar y prever como evolucionará nuestro mercado a lo largo de este año.
 
Estas son algunas de las tendencias que marcarán el trascurso de los medios de pago en el 2020:
 
Poniendo foco en la experiencia de usuario
Se conoce como experiencia de usuario al "conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario con un entorno o dispositivo concretos, dando como resultado una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo". ¿Cómo cambiarán los medios de pago poniendo foco en dicho concepto?
Es sabido que los pagos en línea están en continuo aumento, con cifras como el aumento del 23,5% en el volumen de compras online durante el mes de abril.
Sabemos que la experiencia del cliente con los pagos está cambiando. Las marcas siguen teniendo la tarea de crear una experiencia que sea agradable, convincente y que haga que la gente vuelva. En muchos casos, este cambio de rumbo se plantea hacia una experiencia mayormente de carácter digital.
Muchos clientes están teniendo su primera exposición a un proceso de pago online, o están aprovechando una plataforma totalmente nueva para acceder a lo que una vez fue una experiencia totalmente real. Lo que está en juego en la mesa es hacer que estas interacciones sean fáciles, atractivas y exitosas para crear y mantener la lealtad.
 
Ya hora de centrarnos en la innovación
La pandemia mundial ha acelerado la evolución de la industria de los medios de pago, repercutiendo en las tendencias fundamentales y creando grandes oportunidades.
También comenza a salir una nueva generación de empresas innovadoras que llegan a nosotros, originadas por el flujo que este entorno ha creado. Muchos servicios que crecieron rápidamente gracias a la tecnología móvil se toparon con limitaciones de crecimiento mediante la creación de pasarelas de pago rápidas pero inflexibles.
Lo que no cabe duda es que la resolución de este desafío permitirá que la evolución se produzca de forma más rápida y eficiente, y liberará recursos para centrarse en las necesidades de los clientes.
 
La importancia de una buena gestión de la optimización
Junto a las marcas que se aventuran por primera vez en los pagos digitales, hay organizaciones bien establecidas que ahora más que nunca necesitan dar un paso atrás y reevaluar sus estrategias. La forma en que todas las empresas del sector giren rápidamente, limiten el riesgo y optimicen la rentabilidad determinará quién sobrevivirá y prosperará en esta economía.