Tamaño de fuente: +

Mitos sobre el pago móvil

mitos-pago-movil

¿Te imaginas llegar a una tienda y poder comprar algo con el simple gesto de acercar tu teléfono móvil? Esta pregunta ya tiene respuesta desde hace tiempo y es ¡sí!, gracias a los móviles hemos conseguido que nuestra vida sea más cómoda y fácil. Ya no necesitamos llevar encima dinero en efectivo o tarjetas de crédito.

A pesar de que esto ya sea algo común en nuestro día a día se han creado una serie de leyendas o falsos mitos a su alrededor que todavía suscitan cierto rechazo en algunas personas. Hoy vamos a desmentir algunas de las más extendidas:

  • “Todavía no está disponible esta opción de pago en todos los comercios”

En la mayoría de los establecimientos, concretamente en ciudades, se permite el pago con teléfono móvil y ya existen diferentes informes en el año 2020 donde se afirma que una de cada tres operaciones en el mundo realizadas en comercios se han hecho con el móvil.

  • “No me fio de la seguridad de esta tecnología”

Existe una gran preocupación por parte de los usuarios sobre la seguridad a la hora de realizar pagos con móvil. En realidad, hacer pagos de esta manera se considera uno de los métodos más seguros, ya que a diferencia de pagar con una tarjeta contactless o en efectivo, los teléfonos cuentan con medidas extra de protección, ya que se puede incluir patrones, PIN o huella dactilar e incluso pueden bloquearse desde otros dispositivos.

Es importante que nosotros mismo hagamos nuestras propias medidas de seguridad, como por ejemplo, bloquear el teléfono cuando está inactivo, crear un bloqueo de pantalla seguro y en el caso de pérdida o robo, simplemente hará falta ponerse en contacto con la entidad financiera emisora para que lo bloqueen.

  • “Esa tecnología no es para mí, es muy complicada”

En realidad, pagar con el teléfono o prepararlo para ello es mucho más sencillo de lo que te puedas imaginar. Solamente necesitas seguir dos pasos: El primero de ellos es comprobar que tu Smartphone tenga chip NFC (Near Field Communication), ¿cómo haces esto?, los iPhone ya vienen equipados con esta tecnología y en el caso de Android puedes comprobarlo mirando en ‘ajustes’ o buscando su ficha técnica a través de internet. El segundo paso es descargar una aplicación que sea compatible con las tarjetas bancarias, existe un amplio mercado con multitud de opciones, tanto de tu propia entidad bancaria como de compañías internacionales.

 

Estas son algunos de las leyendas que escuchamos acerca de esta forma de pago y que es necesario desmentir. Lo tienes todo a tu alcance para disfrutar de esta experiencia que te permitirá realizar pagos en cualquier momento con gran seguridad.

 

¿Cual es tu experiencia con el pago móvil? Coméntanoslo en nuestras redes sociales (TwitterFacebook y LinkedIn).

 
La seguridad en las compras por internet
¿Cuáles son los tipos de Finanzas que existen?

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir