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El desarrollo constante de nuevas tecnologías ha provocado en los últimos años un crecimiento considerable en la aparición de nuevos métodos de pago, abriéndose camino en España en un mercado todavía marcado por el efectivo y las tarjetas.
 
Para ponernos en situación, podríamos definir “método de pago” como la forma en que un comprador elige compensar al vendedor de un bien o servicio, y que también es aceptado por el vendedor.
 
A la hora de elegir qué método de pago se adapta más a ti y a tus necesidades, o a las de tu negocio, debes de tener en cuenta variables como la seguridad de la información, la facilidad de acceso y de comprensión, la duración del proceso, que cumpla con la regulación y los estándares internacionales, que pueda ser utilizado en establecimientos físicos y online, o que esté aceptado en un gran número de países y comercios.
 
Entre los métodos de pago más utilizados se encuentran las tarjetas de crédito o débito (siendo uno de los métodos más utilizados por su seguridad y facilidad de uso), tarjetas virtuales, eWallets o billeteras electrónicas, pagos móviles con tecnología NFC, transferencias bancarias, giro postal, cheques (bancarios, personales o certificados), pagos contrareembolso, transferencia bancaria, pagarés, domiciliaciones bancarias o los pagos online sin tarjeta a través de intermediarios online entre el comprador y vendedor.
 
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Si recibes un SMS después de una compra o una notificación Push, o realizas el pago de tu compra en un terminal móvil, si pagas en comercio electrónico con una tarjeta o usas tu cartera digital para pagar, Redsys está ahí para darte la solución que necesitas.
 
Elegir las modalidades de pago que se adecúen más a tu modelo de negocio no es tarea fácil, pero siempre que consideres la experiencia final del usuario habrás tomado una gran decisión.