Tamaño de fuente: +

La Navidad más digital y móvil que nunca

navidad-digital

Parece que la situación actual ha generado un profundo cambio en los hábitos de compra de los usuarios, y nos ha convertido en compradores más digitales y previsores que nunca.

 

A estas alturas de año, 3 de cada 4 consumidores pronostica que debido a las condiciones excepcionales de este año, realizarán la mayoría de sus compras navideñas online. La preocupación de acudir a los establecimientos y la posibilidad de limitaciones de movimiento se convierten en las principales motivaciones para que el comercio digital se encuentre en el momento más dorado de su existencia. 

 

El ya adoptado Black Friday como día de inicio de las compras navideñas será más digital y virtual de lo que venía siendo en los últimos años. El 57% de los compradores españoles que normalmente hacían sus compras en tienda física, se traslada a las compras digitales posicionando el e-commerce como canal principal de ventas navideñas. Las previsiones de ventas para los días previos al 24 de diciembre y el 6 de enero, siguen en la misma tendencia digital ascendente.

De todas esas compras, el móvil se posiciona cada día con más fuerza como dispositivo preferido por los españoles, en 2019 hasta un 65% de los españoles compró al menos una vez desde su smartphone. 

Las tarjetas de crédito y débito, se mantienen en las primeras posiciones del ranking de métodos de pago online favoritos por los españoles, aunque métodos de pago como Bizum adquieren cada día mayor popularidad entre los compradores. 

 

Con el aumento de transacciones de compra también aumentan los intentos de fraude, es importante que las tiendas online tengan la máxima precaución, actualizando la securización de las pasarelas de pago y sus tecnologías de verificación de compra. 

 

Asegúrate de que la pasarela de pago de tu tienda online está actualizada para que no se escape ninguna transacción y ofrecer la máxima fiabilidad y confiabilidad a los usuarios.

 

Gestiona las cookies de tu ecommerce
¿Qué tipos de tarjetas bancarias existen?

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir