pago-voz-reconocimiento-facial

Hace no muchos años creíamos que el reconocimiento facial o las ordenes por voz eran cosa de películas de ciencia ficción.

El crecimiento de la banca digital ha hecho posible que los métodos de pago digitales se sigan desarrollando a pasos agigantados. ¿Estás al día sobre las nuevas tendencias contactless? Los pagos por voz o por reconocimiento facial ya están en boca de todos.

Si la tendencia de los últimos años ya era creciente, el impacto que ha tenido la pandemia del covid19 en estos nuevos modelos de pago sin contacto físico ha sido una consolidación en toda regla y nos ha hecho entrever un futuro realmente ambicioso y prometedor.

No obstante, a día de hoy el pago por voz o por reconocimiento facial es una tecnología que sigue en estado de desarrollo. ¿Podremos empezar a ver a corto plazo una implantación de alguno de estos métodos de pago en nuestro día a día?

Este tipo de tecnologías en fase de pruebas ya se están utilizando en algunos negocios y parece que la adopción ha sido positiva, por lo que se espera que continúe su expansión.

Muchos son los desafíos a superar en relación a estas tecnologías, pero ya se están hablando de sinergias en materia de seguridad que podrían ser una revolución en ciertos sectores. Uno de los ejemplos más sonados de la utilidad de la misma sería conseguir aprovechar el factor de autenticación del propio pago para verificar la identidad del consumidor, lo cual, podría servir de utilidad para aportar valor añadido al cliente mediante la personalización de los servicios. 

Como hemos dicho al principio, todo parece de película de ciencia ficción, pero los avances tecnológicos siguen al pié del cañón, unos cuantos pasos por delante de lo que nos podemos llegar a imaginar. Sin duda, ya debemos dejar de hablar de futuro y empezar a darnos cuenta de que este es el nuevo presente.
Y tú, ¿te imaginas realizando tus compras utilizando este tipo de tecnologías?