Pagos Contactless: rápidos y seguros

Una amplia mayoría de las tarjetas que circulan actualmente incluyen ya el sistema de pagos contactless. Este tipo de tarjetas ha ido evolucionando con el paso de los años y ha crecido de manera notable. Tanto es así que, según informa Visa, en España se han emitido más de 10 millones de tarjetas Visa Contactless, permitiendo que cada vez más usuarios puedan pagar con un simple gesto y total seguridad.

Las tarjetas contactless incorporan una tecnología de comunicación que permite el pago en cualquier comercio sin contacto. Concretamente, puedes saber más sobre su funcionamiento en el siguiente post.

Por otro lado, llevar los métodos de pago en los dispositivos electrónicos, como los smartphones, facilita pagar con tarjeta en cualquier momento y lugar. Esto genera numerosas oportunidades de venta para los comercios. En esta publicación te lo explicamos más detalladamente.

Esta tecnología presenta una serie de ventajas importantes para el usuario. Una de las más importantes es que reduce un 50 por ciento el tiempo de transacción respecto a las operaciones habituales. Segundo, disminuye el deterioro de las tarjetas, puesto que no necesita hacer contacto con ningún elemento que la desgaste. Y tercero, hay un riesgo menor de la manipulación de efectivo. No es necesario comprobar el cambio. Sumado a ello, existen otra serie de beneficios que te contamos en nuestro blog.

En este sentido Redsys siempre ha sido un precursor de esta operativa, de la mano de las entidades financieras. Tenemos amplia experiencia al respecto, estando siempre al servicio de clientes y usuarios. Con ello, puedes dejarnos tu comentario aquí sobre alguna duda que te haya dejado el tema y quieres que te resolvamos y te contestaremos lo antes posible.