¿Para qué necesita una tienda online tener una landing page?

Poner en marcha una tienda online no es fácil, requiere de múltiples herramientas y de un conjunto de piezas que todas juntas hacen posible el funcionamiento de un complejo engranaje. Un recurso posible y eficaz para un eCommerce es la realización de una landing page.

¿Qué es una landing page? Empecemos por su traducción: ‘página de aterrizaje’. Por tanto, se trata de una herramienta de captación, una página que usaremos para la conversión de clientes. Su punto fuerte es su sencillez, pues no tiene pestañas ni posibles distracciones, es un sitio donde se ofrece la información de manera directa y concisa. Las landing suelen ofrecer altas tasas de conversión gracias a sus mensajes persuasivos. En realidad, dejan poco margen de maniobra: o rellenas el formulario de turno o sales de la página. Además, son bastante útiles para la venta y se suelen amoldar a cualquier tipo de negocio.

¿Por qué crear una landing de una tienda online si ya mi propia web está especializada en la venta? Precisamente, porque tu eCommerce ofrece variantes de navegación y es probable que haya usuarios que se pierdan entre producto y producto. No obstante, si haces una landing, la harás sobre uno de tus productos en concreto y, por las características de una landing, perderse es harto complicado. Pues como avanzamos con anterioridad, o te animas a comprar lo que te ofrecen o cierras la ventana.

 

También debes tener en cuenta qué tipo de producto escoges para promocionar a través de este formato y qué técnica vas a usar. Para hacer una buena landing page tendrás que realizar una escritura persuasiva, llevar a cabo una buena estrategia para aumentar las conversiones, un previo estudio de mercado y del producto en sí, contar con un diseño web de lo más atractivo y mover la landing a través de plataformas publicitarias como Facebook Ads o Google Adwords.

Y un último consejo: recuerda que al hacer una landing siempre hay que pensar en el usuario final. Esto debe enfocarse tanto a la experiencia del usuario al navegar por la landing, es decir, que sea fácil de manejar y en la elaboración de un contenido eficaz que deje claro los beneficios del producto.