¿Qué es el mPos? Definición y funcionalidades

Los puntos de venta móviles, mPOS (Mobile Point of Sale), fueron utilizados, en un principio, por los comerciantes pequeños para realizar transacciones con tarjetas de crédito. Sin embargo, ahora se han convertido en una industria de mil millones de euros que ofrece soluciones de software y hardware para tiendas de retail y comercios de todas las envergaduras. Precisamente, en este artículo vamos a explicar en qué consiste esta tecnología y cuáles son sus funcionalidades.

 

Un mPos es un mecanismo que permite realizar transacciones en tiempo real, por medio de la conexión de dispositivos móviles y la red de datos. Realmente, cumple con la función de una caja registradora o un terminal de punto de venta electrónico.

 

Este nuevo mecanismo es una evolución de los tradicionales POS y permite conectar un terminal de pagos a un dispositivo móvil, por ejemplo un 'smartphone', vía bluetooth o por medio de su auricular para generar transacciones. El teléfono debe contar con la aplicación requerida para procesar el pago. Además, la tarjeta bancaria, con o sin chip, se introduce o se pasa por la ranura del dispositivo conectado. Luego se teclea la cantidad a pagar y se acepta la transacción con una firma en la pantalla. Por último, el comprobante de pago es enviado por correo electrónico o por mensaje de texto. Algunos softwares de mPos también permiten la lectura de códigos de barras y de recibos impresos para completar transacciones.

 

Por otro lado, el uso de la tecnología mPos puede beneficiar a las pequeñas y medianas empresas en diferentes niveles:

 

-      Recepción de pagos electrónicos en cualquier momento y lugar.

-      Disponibilidad de servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

-      Monitoreo de ventas diarias o mensuales por medio de un sistema web.

-      Seguridad y control en todas las ventas que el comercio realice.

-      Mejorar la experiencia de compra de los clientes.

 

En este sentido, Redsys cuenta con su propia aplicación de mPoS creada para los comercios. Si quieres hacernos alguna consulta sobre esto último o sobre el artículo, no lo dudes, aquí te responderemos.