Tamaño de fuente: +

¿Qué es un pago 3D Secure?

¿Qué es un pago 3D Secure?

La tecnología de pago 3D Secure es un sistema extra de seguridad para compras en tiendas online. Lleva funcionando desde 2008 y se denomina 'Verified by Visa' en el caso del esquema internacional Visa, 'SecureCode' en el caso de Mastercard, 'JSecure' para JCB, 'SafeKey' para American Express... En Redsys contamos con la plataforma 3D Secure más completa del mercado, adaptada y certificada para los estándares de todas estas grandes marcas internacionales.

Lo normal es que en alguna compra hayamos hecho un pago en línea usando el método 3D Secure pero desconozcamos esta denominación. Para efectuar un pago con este sistema además de introducir los datos habituales para el pago, se nos solicita un dato extra para elevar el nivel de seguridad en la transacción.

Al iniciarse el pago 3D Secure, el comercio electrónico en el que realizamos la compra nos dirige al sitio web de nuestro banco. Este nos solicitará información que no aparece reflejada en ninguna parte de la tarjeta. El nuevo requerimiento que introducir podrá ser un PIN, una clave numérica, alguna combinación de la tarjeta de coordenadas que nos dieron en nuestro banco o un código enviado a nuestro teléfono móvil, entre otros. Siempre será nuestra entidad bancaria la que decida qué método de autentificación elige para la transacción.

Por otra parte, es una medida o tecnología consolidada desde hace muchos años y que refuerza la seguridad a la hora de comprar en Internet.

Para los comercios también tiene sus ventajas. Aquellos que implementan tecnología 3D Secure se protegen frente a casos de repudio de la operación por parte del titular. Dado que el comercio se ha encargado de preguntar a la tarjeta si es autenticable (siempre que se cumpla correctamente con todo el proceso y diálogo técnico propio de la operativa) el comercio ha cumplido con los medios para hacer esa comprobación, y queda protegido en ese sentido.

Es importante conocer que el pago mediante esta tecnología es el único que nos identifica realmente en la red, en el que el banco se ha encargado de verificar al titular.

Sellos de confianza online para comercio electróni...
La Comisión Europea propone nuevas reformas para e...

Artículos relacionados

Subir