¿Qué se necesita para que un eCommerce sea exitoso?

El comercio electrónico está al alza. Pequeñas y medianas empresas se están aventurando a pasar de su tienda de barrio a una página web donde comerciar todos sus productos. No obstante, el paso no es tan fácil. A continuación, ofrecemos un decálogo con las recomendaciones que debes seguir para triunfar en eCommerce:

1.       1. En primer lugar, hay que tener en cuenta que en una tienda online no hay intermediarios entre empresa y cliente. Un buen diseño hecho a conciencia por técnicos y especialistas en marketing facilitará que el cliente se vaya de tu web con el carro de la compra digital lleno.

2.       2. El presupuesto de un eCommerce no debe volcarse, únicamente, sobre la web. Es idóneo pensar en un plan de marketing online que venda en redes sociales las virtudes de nuestro negocio. Y atención, no pienses que un eCommerce no requiere de tiempo, así que reserva las horas necesarias para esta tarea.

3.       3. Cuida el posicionamiento SEO en Google, por lo que necesitarás profesionales y tiempo diario.

4.       4. El trasvase del tráfico web a los dispositivos móviles es otra de las claves. En este punto, podrás plantearte si sería adecuado generar una app de tu eCommerce.

5.       5. Los competidores no siempre son acérrimos enemigos y deben servirte para mejorar tu tienda online.

6.       6. Los productos deben estar correctamente explicados con ficha y fotografía.

7.       7. Usa un Social Media Plan exclusivo.

8.       8. Transparencia con el cliente.

9.       9. Las redes sociales hablan y el ruido que se genera definirá la esencia del comercio electrónico en sí. Por lo que monitorizar lo que dicen de ti, a través de herramientas de Social Mention, es clave para mantener una reputación que derive en más ventas para tu negocio.

1     10. Ser realistas a la hora de fijar el público al que tu tienda online puede llegar.

Por último, todo comercio electrónico debe asegurarse de contar con una eficaz pasarela de pago como Redsys. Concretamente, desde Redsys facilitamos a las empresas una plataforma para admitir pagos con tarjetas en la red, siendo muchas las ventajas, al no requerir de ninguna instalación de software en el comercio. Otro de los atractivos de contar con Redsys es la seguridad que proporcionamos a las tiendas online, pues disponemos de una eficaz herramienta de prevención del fraude.