Tamaño de fuente: +

¿Qué son los ‘wallets’ en las criptomonedas?

que-son-wallets-en-criptomonedas

Seguramente has oído hablar en más de una ocasión de las criptomonedas, un tipo de moneda virtual que utiliza un encriptado para garantizar la seguridad de las transacciones bancarias hechas por internet, pero ¿cómo se almacenan y gestionan las criptomonedas? Aquí es donde entra en juego el término ‘wallet’.

 

¿Qué son los ‘wallets’?

Los ‘wallets’ son las herramientas con la que los usuarios almacenan y gestionan sus criptomonedas, consiste en un programa informático que la almacena y permite realizar operaciones con ella a través de autorizaciones que la red de la propia criptomoneda da. El término ‘wallet’ proviene del inglés, y podría ser traducido como billetera, cartera o monedero.

Existen dos tipos de ‘wallets’, los conectados o desconectados a la red. Los que están desconectados a la red no son vulnerables a ciberataques, pero existe el riesgo de perder el wallet de forma física, ya que pueden ir en un pendrive, un disco duro o incluso en papel. En cambio, los wallets conectados a la red son los que funcionan a través de un soporte que permite su conexión a la red, ya sea un móvil, una tablet, un ordenador, etc. Aquí hay distintos tipos, desde un wallet en la nube donde los datos se almacenan en internet, hasta un wallet móvil que funciona a través de una aplicación, o incluso un wallet en el ordenador instalando un programa.

 

La clave de tu ‘wallet’

Los wallets también guardan las claves o direcciones públicas y privadas de cada usuario, y son una parte fundamental del intercambio de criptomonedas. Con la clave otros usuarios podrán enviar criptomonedas a tu cartera. Esta clave está cifrada para que no se sepa quién hay detrás, y una vez que la transacción se efectúa es usada en la cadena de bloque, y replicada en toda la red de ordenadores, de manera que ya no la puedas modificar. Esto hace que cuanto más grande sea la red de una criptomoneda más seguras sean sus transacciones.

 

¿Usas o has usado criptomonedas? Coméntanoslo en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn).

 

Consejos para optimizar tu eCommerce de cara a la ...
¿Qué nos depara el futuro próximo de los medios de...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir