¿Qué ventajas tiene el pago con el móvil?

Los 'smartphones' se han convertido rápidamente en el eje principal de nuestras comunicaciones y operaciones online. No era de extrañar que su uso empezara a estar ligado con los pagos en el comercio tradicional o la adquisición de productos en una tienda online.

Como cada vez son más los teléfonos (hardware) y las aplicaciones (software) que permiten el pago a través del móvil, aprovechamos para hablar de las ventajas que nos aportan.

La comodidad es el primer atractivo que tiene hacer un pago mediante tecnología NFC.

Llevar la cartera no resulta cómodo en algunas situaciones, como salir a hacer deporte, estar en la playa o, por qué no, para compras inesperadas en las que no tenemos dinero en efectivo.  La mayoría de las personas siempre lleva su móvil a todas partes por lo que si usas una aplicación para pagar, puedes estar tranquilo si surge algún gasto imprevisto.

Otro aspecto que condiciona favorablemente las compras a través de móviles es la facilidad del proceso. Basta con sacar el 'smartphone', acercarlo al TPV de la tienda y teclear nuestra contraseña en el móvil. Siempre resulta más fácil que buscar el dinero en efectivo o recurrir a tarjetas de crédito o débito. El proceso suele ser más rápido y, normalmente, se permite pagar cualquier importe, por bajo que sea. 

La mayoría de aplicaciones que permiten realizar compras en comercios físicos con el móvil son gratuitas. El usuario puede aprovecharse de la comodidad y la facilidad en el pago sin que eso repercuta en su bolsillo negativamente.

Además de lo anterior, el pago con el móvil implica que no se genera ticket en papel por lo que ahorramos en tiempo y también en consumo. Tendremos todos los comprobantes de nuestras compras en un mismo sitio y a un clic.

Desde luego, el uso del móvil en las compras va mucho más allá. En el ámbito del comercio electrónico, cada vez se adquieren más productos desde estos dispositivos. De igual manera las aplicaciones que posibilitan los pagos en tiendas online vienen a facilitar la labor y no tener que introducir nuevamente datos bancarios. Ese es el caso de Iupay, una aplicación gratuita que permite el pago desde el móvil en ecommerces. Si tienes una tienda online y quieres ofrecer una compra innovadora y sencilla a tus clientes, instala Iupay en tu negocio. Puedes consultar la red de sitios de comercio electrónico que ya usan Iupay aquí.

Hemos mencionado algunas de las ventajas que tiene comprar a través del móvil, ¿se te ocurren otras?