Tamaño de fuente: +

Recordatorio de Redsys sobre ciberseguridad y precaución en la red

recordatorio-redsys-ciberseguridad-precaucion-red

Desde Redsys queremos enviar un recordatorio sobre ciberseguridad y precaución en la red, con especial atención al uso de dispositivos móviles.

 

Cuidado con las aplicaciones falsas

La publicación de apps falsas es una constante, especialmente en periodos estivales, y pese a que tanto las grandes empresas de telecomunicaciones como las instituciones financieras trabajan incansablemente por identificarlas y conseguir su eliminación, siempre cabe la posibilidad de que en internet nos topemos con software malicioso.

Por ello es muy importante que mantengas unos criterios de prudencia y control de tu propio dispositivo y tu navegación por internet. Asegúrate de instalar en tus dispositivos solo software de sitios oficiales y contrastados. Dedica unos momentos a asegurarte de la legitimidad y calidad del software que instalas.

En el caso de Redsys, nuestro software es proporcionado únicamente en nuestro sitio web: www.redsys.es, y en las plataformas Google Play (Android) y App Store (iOS, para dispositivos Apple).

 

Verifica su proveniencia

No descargues apps ni software que no esté verificado oficialmente por dichas plataformas ni por las empresas creadoras del software original y legítimo. Si tienes dudas acerca del origen de una aplicación o software de Redsys (como módulos TPV virtual, Wallet iupay, Bizum, etc.) contáctanos y te ayudaremos.

Tú también puedes ayudarnos y colaborar en la seguridad de la comunidad y del conjunto global de usuarios: no dudes en reportarnos casos que tengan que ver con nuestro software y que te resulten sospechosos (software que identifiques como malicioso, prácticas de malware, tiendas falsas, suplantación de alguno de nuestros servicios o logotipo). ¡Estarás ayudando a la seguridad de todos!

Por último, no dejes de concienciar a los más jóvenes sobre estas prácticas seguras en internet, la precaución y la educación son el mejor antivirus.

 

En Redsys nos preocupamos por la ciberseguridad de los usuarios y del sector financiero en general. ¡Os deseamos un feliz verano y un uso prudente en internet!

 

¿Sabes los conceptos más básicos en el mundo de la...
¿Es tu smartphone compatible con el pago en tienda...

Artículos relacionados

 

Los temas y contenidos publicados no constituyen opiniones de Redsys, sino que se trata de información general sobre temas relacionados con nuestro sector.

Redsys no autoriza, en ningún caso, ser citada como fuente o sujeta de afirmaciones y/u opiniones sin autorización previa.

 

Subir