tarjeta-banco

En nuestro día a día estamos acostumbrados a utilizar tarjetas bancarias, pero ¿qué son y que tipos hay?

Las tarjetas bancarias son aquellas utilizadas como medios de pago y cuya emisión se realiza por los bancos a favor de un consumidor. Para su obtención se realiza una relación contractual entre ambos agentes, vinculados a la cuenta bancaria del consumidor.

Con estas tarjetas el consumidor podrá disponer del dinero en efectivo de su cuenta a través de cajeros automáticos, pudiendo a su vez realizar pagos en los comercios y tiendas online que aceptan su uso.

Entre los tipos de tarjetas bancarias más utilizadas sobresalen:

Las tarjetas de crédito son tarjetas de plástico emitidas por una compañía financiera la cual permite a su propietario la posibilidad de pedir prestado dinero del emisor de la misma. La forma de devolver dicho importe puede ser variada, tanto con pagos semanales, a fin de mes, o con un fraccionamiento del mismo, soliendo estar sujetos a un pago de intereses.

Las tarjetas revolving son aquellas en las cuales los pagos se encuentran aplazados, cobrándose así un interés por dicha financiación. Una vez pagados los importes dispuestos se vuelve recuperar la posibilidad de disponer de dicha cuantía.

En el caso de las tarjetas de débito el pago se carga directamente en la cuenta del titular, de forma que solo se permite el cobro hasta el límite de los fondos de la cuenta.

Las tarjetas prepago se consideran un tipo de tarjeta de débito en la que se anticipa el importe del consumo que se realizará con la tarjeta. En este caso el límite de uso depende de la carga de dinero que se realiza en dicha tarjeta.

Como ya hemos comentado varias veces en el blog de Redsys, el último tipo de tarjeta del que hablaremos hoy son las tarjetas contactless, tarjetas tanto de débito como de crédito, que disponen de una tecnología sin contacto, y que permiten realizar los pagos sin necesidad de introducir la tarjeta en el datáfono, sino simplemente acercándola.

Y tu, ¿qué tipo de tarjeta usas en tu día a día? Coméntanoslo a través de redes sociales (TwitterFacebook y LinkedIn).