europa-contactless

Según los últimos estudios de mercado el 78% de los pagos en Europa se realizan mediante contactless, convirtiéndose de este modo en el método de pago preferido en la actualidad. El 66% de los habitantes de España ya utilizan esta tecnología, y 3 de cada 4 afirma que seguirá utilizando la tecnología contactless una vez superada la pandemia.

Antes de la llegada del Covid19 a nuestras vidas, el pago mediante contactless ya estaba en proceso de consolidarse en el escenario de los medios de pago. Medidas como aumentar el límite de las transacciones mediante contactless a 50€ han colaborado en el aumento exponencial de su uso. Casi el 90% de la población española afirma que la adopción de la tecnología contactless ha sido realmente sencilla.

Aparte de aumentar el límite a 50€, una de las razones principales según citan los consumidores para su uso ha sido la higiene, 9 de cada 10 personas han utilizado este método de pago en la pandemia, convirtiéndose así en la elección preferida para la población.

Dentro de los diferentes métodos de pago de contactless, el pago mediante tarjeta es el más popular en España, siendo usado por el 79% de los usuarios, y seguido por el uso de dispositivos inteligentes como móviles o smartwatch.
Estudios recientes concluyen en que un 22% de la población afirma que ha dejado de utilizar el pago en efectivo y un 40% ha cambiado su tarjeta habitual por una que permita métodos de pago contactless.

 

No cabe duda que el pago mediante tecnología contactless es ya el presente, y ha llegado para consolidarse como un gran referente.